martes, 2 de junio de 2009

MÁS VALE TARDE QUE…

Por el mes de julio, del año pasado, programé más o menos la temporada; en ella dos citas importantes la subida al Angliru (octubre) y el maratón de Madrid (abril); a estas dos carreras tenía que llegar en buen estado de forma, y los entrenamientos iban encaminados a ello; creo que en las dos cumplí con creces (sobre todo en el mapoma), pero más por cabezonería que por estado físico.
El resto de carreras en las que participe no resultaron como yo hubiese deseado; desde un principio me refugie en los tiempos cómodos y en los rodajes sin exigencias, y así es difícil mejorar, por no decir que imposible.
La temporada no iba nada bien, seguía por los mismos derroteros que la anterior y yo poco o nada hacía por cambiar esa tendencia. Hasta que llego el mes de marzo, y con él la carrera de León, la I media maratón de mi ciudad me hizo recobrar el espíritu de lucha y la capacidad de sacrificio, y todo cambio.
¿Por qué?, Dios sabrá, yo solo se que en estos momentos me encuentro fenomenal; pletórico de moral y a tope físicamente; ¿qué estas sensaciones han llegado tarde?, posiblemente; ¿qué era el estado que debía haber tenido por el mes de abril?, puede ser, pero desgraciadamente las cosas no siempre salen como uno desea; y que narices, me alegro un montón de que hayan llegado.
Ahora debería ya ir a menos pero mi estado y las ganas que esta poniendo mi “auto-erigido-entrenador-amigo” Paco lo impide. Así que a disfrutar de este momento y a esperar que continué después del verano.
Cinco fueron los rodajes realizados durante la semana que hemos dejado atrás:
El martes mi habitual recorrido de diez kilómetros.
Miércoles y jueves, en compañía del que se ha erigido como mi entrenador (y que esta empeñado en que mejore mis tiempos), dieciocho y diecisiete kilómetros respectivamente; recorrido sinuoso y a qué ritmo. Dos días de goce total.
El sábado y domingo me los tome con más calma (salí solo); con distancias de trece y nueve kilómetros, y así a ritmos tranquilos di por terminada la semana.

10 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

No esta mal que te encuentres pletorico , ahora aprovechalo , luego agosto para descansar y el 1 de septiembre vuelta al tajo , vwez que facil ,je,je, un abrazo amigo

Rafa González dijo...

Aprovecha tu buen momento: entrena, busca una carrera, disfruta... y que dure mucho mucho.

SONIA dijo...

Esto va por rachas! Y ahora que tienes ahí a tu lado a ese entrenador-amigo seguro que te hace mejorar un montón. las últimas carreras dan muestra de ello. Veremos a ver qué tal por las próximas citas veraniegas, jeje:P
Un besín!!

Quique dijo...

Hola Saturnino, tu mismo lo has dicho, las cosas no salen como uno quiere, así que lo mejor es aprobechar el momemto "carpe diem"...

Buenos entrenos esta semana.

Un saludo
Quique

Beatriz dijo...

Es una suerte que estés en tu mejor momento justo antes de enfrentarte a los 100 Km. Seguro que Ángel se queda mucho más tranquilo que se le notaba preocupado en el comentario de la entrada anterior.
Sigue así. Nos vemos en breve. Besitos.

Francisco Castaño dijo...

Ya sabes, ahora que te encuentras bien, aprovéchalo y a entrenar a tope.

Ángel dijo...

Me alegro que te encuentres bien campeón, ya estamos casi en capilla para los 100, y me da que al final te vamos a tener que ir reteniendo entre Abe y yo toda la carrera. Bien pensado, mejor así, pues nos turnaremos para sacar fotos.

Saludos.

Mauri dijo...

Nino ¡te van a sobrar horas a esgalla para los 100 km! Cuando hablas de Paco ¿es el vecino? ¿no?
Me alegro. Suete para los 100 km. Yo estoy velando armas para los Aquilianos, parace ser que la climatología nos acompañara (15º max) según tu hermano.
A ver que pasa

quico (elzorro) dijo...

pues si te encuentras fuerte y con ganas aprovecha y metele..
un saludo

Abe dijo...

¡Uhhh qué miedo me das!
Ja ja ja ja ja, bueno yo creo que Sonia tiene razón eso va por rachas, hay que aprovechar... aunque ángel y yo tengamos que atarte corto.
10 y bajando...
Un saludo.