miércoles, 19 de agosto de 2009

VAMOS CAMINANDO

Transitando por este verano, como si de un suave paseo se tratase; semana a semana vamos quemando etapas con el único objetivo de lograr una forma aceptable.
Ahora salimos a nuestros entrenamientos acompañados por el calor, calor que a duras penas podemos mitigar y que endurece nuestros rodajes; para sofocar el fuego buscamos horas tempranas (cuando podemos); buscamos esos recorridos entre árboles, para refugiarnos bajo su sombra; y buscamos recorridos que tengan alguna fuente que nos ayude a refrescar nuestro cuerpo; y por si todo eso fuera poco añadimos más dureza aumentando la intensidad de los entrenamientos, ya quedo atrás el suave comienzo y la adaptación al trabajo, ahora toca caminar e ir caminando más deprisa.
Inicie la semana pasada con un suave rodaje (como siempre) para recuperar la carrera de Losada, dando prioridad a los estiramientos.
Después di paso a mis “queridas series”, pequeño coqueteo para ir conociéndonos y dejar que surja el amor, veremos hasta donde llegamos.
El miércoles lo dedique a dar una larga caminata, molestias en el gemelo izquierdo hicieron que me dedicase a una actividad más llevadera.
Continué con una tirada de 51 minutos, a ritmo exigente, yendo de menos a más y terminando con buenas sensaciones. Siguen las molestias del gemelo, éstas me acompañaron durante buena parte del recorrido, pero creo que no tengan mayor importancia, una sobrecarga de inicio de campaña.
El fin de semana dedicado al descanso total, descanso llevado a cabo en un bello rincón de Asturias, mi refugio asturiano; suaves y cortos paseos con Pancho (alemán él, pastor); charlas e intercambio de confidencias con mi amigo Benito (el jefe de mi refugio); charlas y risas con sus suegros; y como no, acompañando todo esto de viandas y bebidas.
¿Quién se acuerda del gemelo?, el gemelo bien.
Lo mejor de la preparación hecha hasta la fecha es la fácil recuperación del esfuerzo y la buena asimilación de los entrenamientos.
Ahora creo que se va acercando el momento de aumentar la tirada larga e ir preparando el primer objetivo de la temporada, Valladolid.

7 comentarios:

Abe dijo...

Así da gusto prepararse a pesar del calor...
Ayer vimos a una chica en Vallecas que ha debido leer tus métodos de entrenamiento antiguos, no debe conocer tu nueva debilidad por las series... pero eso sí yo creo que la chica es más "ultra" que tú, daba vueltas y vueltas a un "circuito" de unos 500 metros pelados...
Beatriz y yo hablábamos que tú "método" tenía más metros y todos sus palitos o ¿no?
Valladolid primera cita allá vamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo.

Quique dijo...

Hola Saturnino, como te lo montas....buen fin de semana oxigenando y suministrando al cuerpo buenos hidratos de carbono y bebidas isotónicas...ja,ja...

Nos vemos en Valladolid y cuida ese gemelo....un masaje de descarga no te vendría mal.

Un saludo
Quique

Tecolinha dijo...

Contra el calor, lo mejor es salir al amanecer o al anochecer en estas fechas. Pudiendo elegir, mejor el amanecer, está claro.
Sobre el gemelo, no entiendo mucho, pero igual tienen que ver las series o las cuestas, ¿no?
¡Suerte!

Risco dijo...

Me parece a mi que este año te sales.
Si vieras como estamos otros a estas alturas.

Abrazo

SONIA dijo...

Poco a poco ya se va notando el trabajo, aunque a algunos nos cueste más que a otros. Menos mal que no te llevaste las zapatillas al refugio asturiano. Cuando subí al Villar no podía dejar de pensar que seguro me hubieses hecho subir corriendo!
Un beso!

Rafa González dijo...

Se vé que ya estás en marcha... el verano no te ha trastocado mucho. Cuida ese gemelo y disfruta de esas buenas sensaciones...

Unknown dijo...

Poco a poco, pero en tres meses estás maratoneando en Zaragoza, así que como dices hay que ir metiendo kilómetros y calidad.

Un abrazo y mucho ánimo.