jueves, 5 de noviembre de 2009

A ELLA ME ENCOMIENDO

En manos de su Virgen, de la del Pilar, dejo mi alma, mi espíritu y mi cuerpo,; y también en las de mis ángeles de la guarda; y en las de mi fuerza de irreductible leonés (como le gusta decir a mi amigo Abe).
Todo ya avisa que falta poco para la gran cita; ese calendario delator que constantemente te lo recuerda; el amigo incrédulo que te da todo su apoyo y el amigo que sabe por lo que estas pasando; ese cuidado del cuerpo y de todo lo que le rodea; cuidado con ese traspies que puede dar al traste con meses de preparación; cuidado con esas tiradas largas para que no carguen en exceso nuestras piernas; y por qué no, también abusando un poco y aprovechando la coyuntura dejando que nos mimen y nos cuiden.
Como no podía ser de otra manera las tiradas largas están siendo la base de los entrenamientos de esta semana, y lo serán sin duda la siguiente, para dar paso al descanso activo, antesala del maratón.
Hoy tirada de diecinueve kilómetros, con un objetivo (bueno con dos) coger mi ritmo de diesel, el que me permite recorrer veinticinco o treinta kilómetros tranquilamente (y que no me pillase la noche). Con toda la tranquilidad del mundo empecé el rodaje, sin importarme lo que me rodeaba, con la mente viajando sin control, aislándome del mundo, y preocupado solamente del ritmo y la respiración; con zancada pausada iban cayendo los kilómetros, uno tras otro, las sensaciones que me estaba dejando la salida eran buenas y eso haría que la autoestima subiese considerablemente, sin duda hoy se había convertido en un buen día.La cabeza vuelve de su viaje, y en consonancia con el cuerpo, no quieren desaprovechar un buen momento; envueltos ya por la oscuridad de la tarde llegamos al final de los diecinueve kilómetros, miramos el crono, 1h31´49´´, y no puedo dejar de sonreír; efectivamente ha sido un buen día.

12 comentarios:

Quique dijo...

Hola Saturnino, ya no te queda nada para pisotear las calles de Zaragoza...como veo que estás muy bien de forma te augurio un exito brutal el día 22.....ya lo verás.

Un saludo
Quique

Jan dijo...

Que buenas sensaciones. Vas a llegar a Zaragoza en un estado de forma sensacional. Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Satur que ayudas exteriores no valen eh!, je,je, un abrazo campeon

SONIA dijo...

Jeje, la mente del irreductible ya comienza a trabajar. Ésta maratón promete. Tengo una corazonada:P

Un besín!

Unknown dijo...

Buenoooo, la cosa pinta muy requetebien, ¿nooo? Ya te veo con la estampita en la carrera, como te funcioneeee.... :)

Paco dijo...

Animo que vas a llegar a meta genial!

biciatleta25 dijo...

Hola Saturnino, llego a tu blog a través del de tu hija, con tú permiso continuo por aquí.
Por lo que leo, estás en puertas de un Maratón, mucha suerte, seguro que estarás bien protegido y tu objetivo lo cumpliras.

Un saludo.

Rafa González dijo...

Pues la maratón pasa por la plaza del Pilar... Yo espero que no se me ponga la piel de gallina...Seguro que la Virgen está ahí, echándonos un cable cuando nos haga falta...

Rafa dijo...

Hola Saturnino, es la primera vez que entro en tu blog, y con tu permiso he estado pululando por el, es increible esto del correr, lees las crónicas de runneros como tu y te dices jejeje, somos todos iguales, si iguales, pero siempre encuentras algún elemento diferenciador que hace a la vez que cada uno lleguemos a esto por motivaciones diferentes, y es más (que es lo que más me gusta), todos decimos más o menos lo mismo pero de una forma muy distinta y muy personal.
Leo que estás preparando Zaragoza, yo la corrí hace dos años por la edición de la Expo, no es muy exigente y por lo que te leo, ya llevas tus kilómetros encima.
Mucha suerte y te seguire leyendo
Rafa

Francisco Castaño dijo...

Y yo también me encomiendo a ella, no me queda otra y más en estos momentos.

Tecolinha dijo...

Vas viento en popa a toda vela, jeje, felicidades, sigue disfrutando del camino... y de los caminos. Tienen mérito las tiradas largas en soledad.

Abe dijo...

Buenas irreductible, acabo de pasearme por la web del maratón de Zaragoza con su lema "siéntete como un galgo"... ahí es nada ya te lo están diciendo en el cartel.
Para ese día tengo preparada una "entrada conjuro" con sorpresa fotográfica incluida para que la veas a la vuelta mientras relames las heridas de una victoria más.
Un saludo.