lunes, 2 de noviembre de 2009

VEINTIDÓS

No deberías levantarte aún, hoy es festivo en León, pero has quedado con Mauri para salir a correr, así que sin dejar sonar el reloj te pones en marcha.
Mientras preparas el desayuno oteas el horizonte, luce el sol pero corre algo de viento, decides la ropa con la que saldrás a trotar. La vista se va hacia el calendario, te das cuenta de que no has arrancado la hoja de octubre, así que dejas lo que estas haciendo y la desprendes; mientras desayunas sigues con la vista puesta en el calendario, en noviembre, piensas que por delante tienes todo un mes para cumplir con las obligaciones y con tiempo para hacer lo que te venga en ganas; la vista se detiene en el día veintidós, cuentas los días que quedan hasta la cita, veinte días, solo ya veinte días, como pasa el tiempo, y todo lo que aún te queda por hacer; terminas de desayunar y te preparas, se acerca la hora.
Vas trotando hasta el lugar de la cita, el parque de la granja, donde ya te espera Mauri; después de unos pequeños estiramientos y de decidir la hoja de ruta emprendéis la marcha; la ruta que habéis elegido no me sorprende, con ella has preparado todos los maratones en que has participado, y te gusta, dices que es exigente y que para Madrid viene fenomenal; pero vas a Zaragoza, ya lo sabes, y allí al parecer el perfil es llano; pero te da igual, preparas un maratón y vas por tu ruta, la de Tendal.
Desde un principio haces saber a Mauri que no quieres velocidad, solo distancia y ritmo; es preferible ir a un ritmo cómodo y coger buenas sensaciones que a un ritmo exigente y que te deje tocado mentalmente; la cabeza en carrera corre más de lo que pensamos y eso bien lo sabes tú. Trotáis a tú ritmo de maratón, seguro que charlando de carreras y de proyectos, en las cuestas se te va, pero te espera, no tardas en pillarlo y en volver a rodar a la par, en volver a comentar experiencias.
Al final has rodado una hora y media, que no esta nada mal, pero quizás deberías haber rodado algo más y lo sabes; así que para el próximo domingo habrá que hacer más tirada.
Veintidós; sigues dando vuelta a los día que te quedan, veinte; a las semanas, tres; a como afrontarás estos últimos entrenamientos, en sus exigencias, y sobre todo en como encontraras esas buenas sensaciones.

16 comentarios:

SONIA dijo...

Ya eres veterano en estas lides. Nadie mejor que tú para saber cómo funcionarás a veintidós días de otra maratón.

Un besín!!

Bekele dijo...

Tus sensaciones son las que te dicen como haz de hacer el entrenamiento. la euforia no es buena consejera y una maratón no es para tomar a broma, seguro que el próximo fin de semana sale mejor.

Slds

Ángel dijo...

Fuerza mental, desde luego, no es lo que te falta, por lo que con un par de entrenos más con buenas sensaciones, seguro que te comes Zaragoza.

Abrazos.

Trapatroles dijo...

Ánimo que Zaragoza te espera. Por cierto, irán dos compañeros del club Marathón Cartagena, Clemente y Rafa.
A ver si os hacéis una foto juntos.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo y a seguir entrenando con ganas, el resto llega solo; un abrazo.

N.G. dijo...

Ya les diré a mis maños que te animen como te mereces para que el esfuerzo sea más llevadero!!!. Seguro que saldrá todo bien.

Mauri dijo...

Y yo encantado de salir contigo para preparar esa carrera. El próximo domingo espero repetir, y ya sabes el recorrido lo diseñas tú.
Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Pues eso ya solo te quedan 20 dias , a seguir y mucha suerte , un abrazo amigo

Unknown dijo...

Yo siempre son las tres últimas semanas las que peor llevo...

Espero que no te pase igual, jeje.

Un abrazo

Paco dijo...

ahora a cuidarse mucho y ya esta hecho!

Rafa González dijo...

Yo también ando contando días...hoy 19, mañana 18... Ya no queda nada, o casi nada..o mucho! En fin, ahí estaremos el 22!

Quique dijo...

Ya lo tienes chupao Saturnino, no te queda nada y el trabajo duro ya lo tienes, ahora toca rematar el entrenamiento y disfrutar de la maratón, seguro que te sales.

Un saludo
Quique

Francisco Castaño dijo...

Vengaaa!! que ya está aquí.

Servando dijo...

Como si nada te vas a merendar otro maratón, a tu ritmo, sin prisa pero sin pausa vas sumando kilómetros, y vas completando un curriculum que es digno de admirar, y con el toda la experiencia del mundo, y la que te queda.
Eres todo una imagen a seguir, siempre ahí, sin destacar pero siempre estás ahí, si en atletismo existiese el premio a la regularidad como en ciclismo, seguro que serías el que vistiese el maillot.
Un abrazo amigo (lo de amigo lo digo con orgullo).

quico (elzorro) dijo...

vamos, que ya faltan pocas tiradas largas hasta el 22,ese dia biene la larga de verdad.
un saludo

Saturnino dijo...

SONIA: La veteranía no cabe duda que es un grado, pero el maratón es un mundo.

BEKELE: Ir a un maratón a ver lo que pasa puede ser sinónimo de sufrimiento, allí hay que ir con los pies en el suelo.

Ángel: Comerme Zaragoza no lo sé, pero intentaré darle un buen bocado, al menos como el que tú le darás a la tarta de Margarita, jeje.

Trapatroles: Me encantaría saludarles, yo llevaré mi camiseta naranja, con la leyenda en la espalda de “Nunca correrás solo”, si me detectan que no duden en echarme el alto.

manuel binoy: No queda otra, hay que afinar hasta el penúltimo día.

N.G.: Me vendrán bien todo ese apoyo.

Mauri: Se agradece ese apoyo en las tiradas largas, y más porque a estas alturas tú tienes que hacerlas. Tengo dudas en el recorrido, cuestas o llano, dependerá de lo que me castigue hasta el domingo.

ALVARO RUIZ: Van pasando los días y cada vez el momento esta más cerca.

CarLitros: No lo llevo mal, pero la ansiedad porque llegue el momento de la salida, de que no se produzca ningún contratiempo en estos últimos días, vamos un sin vivir, pero eso si, relajado.

Paco: A tener cuidado de que no nos entre un mal virus.

Rafa González: Espero verte y como dice el amigo Quique ponernos cara. Yo aún no se si recoger el dorsal el viernes o el sábado, aunque posiblemente vaya el viernes y así quedo descuidado, ya te comentare.

Quique: Lo peor ya ha pasado, ahora a afinar estas dos semanas y a descansar la última, y por supuesto a disfrutar.

Francisco Castaño: Estamos, estamos.

Crazysoul: Tus palabras me llenan de orgullo y satisfacción, gracias, muchas gracias.

el zorro: Calculo que me quedan cuatro o cinco, después a por la buena, jeje.

Un beso para ella y un abrazo para ellos.