lunes, 8 de febrero de 2010

SEMANA FESTIVA

Miro los datos de los entrenamientos de la semana pasada, y una sola palabra basta para describirlos, “paupérrimos”; el resumen, pues, no puede ser muy amplio; ¡bendito sea!, pensaréis; algunas veces las circunstancias son las que son y no se pueden variar, y estas menos; pero no nos enrollemos y vayamos a ello.
El lunes, con ganas, después de una semana rara, me calcé las zapatillas; el terreno elegido para el rodaje fue la hierba, unas pequeñas molestias en la rodilla derecha así lo aconsejaba; el paraje “la candamia”, y con buena temperatura me dispuse a dar vueltas tras vuelta a un circuito de un kilómetro aproximadamente, en el que además de fortalecer el aspecto físico se fortalece el mental; al final de la salida 1h09´ marcaba el crono; habiendo desaparecido los fantasmas de la fatiga.
El martes, con más ganas que ayer y con menos tiempo me incline por hacer mí recorrido de seis kilómetros, empleando para ello 29 minutos, en el que intente llevar el ritmo de media maratón, aunque sin forzar en exceso, no acabé de encontrarme cómodo.
Y ya con esto se acabaron los entrenamientos de la semana, dedicando el resto a otras labores, gratas también, como son las festivas.
En mi pueblo,
Villamandos, se celebra la festividad de San Blas y cuando la fecha, y el trabajo lo permite, hay que ir, y no precisamente a hacer bulto; la presencia entorno a los padres; el reencuentro con los amigos, siempre agradable; los recuerdos del pasado mezclados con las vivencias del presente; todo esso hace que merezca la pena acudir y que se pasen unos días geniales; yo personalmente me lo pase de, bueno muy bien, que igual lo lee algún niño.
Esta semana habrá que olvidarse de la parranda y volver a los entrenamientos pensando en la media de Pola de Siero, que se celebra el domingo, donde al menos espero pillar un punto que no me haga sufrir demasiado.

17 comentarios:

Jan dijo...

Que bien se lo pasa uno en las fiestas de los pueblos... ver a viejos amigos, vivir la vida más tranquilamente que en las grandes ciudades...

un fuerte abrazo

Risco dijo...

Al menos te habrá venido bien para descansar y curar lesiones.
La vuelta a casa cura y abre heridas a la vez. Hay que tener cuidado.

Un abrazo

VICMAN dijo...

Repasemos: Rodilla bien, mente bien, corazón contento.

Enhorabuena.

Joan Corre dijo...

no te conozco personalmente, pero te sigo leyendo, y me alegro por ti animo. un saludo desde, dénia-alicnate

Servando dijo...

Guarda fuerzas para Pola Saturnino que es durilla, pero si el tiempo acompaña, es una carrera para recordar con un gran ambiente y una buena organización.
Tienes fondo de sobra y kilómetros en la recámara, no te preocupes por falta de entrenamientos, como dicen los que saben de esto, vale más que falte que no pasarse.
Un abrazo.

SONIA dijo...

El día que tú vayas corto de preparación a una carrera me vuelvo a cortar el pelo a lo bestia. No le des más vueltas, en realidad el descanso te ha venido de perlas.

Un besín!!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Saludos y un abrazo; suerte en la media que quieres hacer, poco a poco y con cabeza, la rodilla hay que cuidarla, nos leemos.

Unknown dijo...

Bueno, a veces hay que relajar la mente.

Seguro que el descanso te ha venido bien.

Pola de Siero, ahí viven unos familiares míos a los que visité hace un par de años. Bonito sitio para hacer un medio maratón.

Un abrazo

biciatleta25 dijo...

El saltarse los deberes por momentos tan agradables, biene fenomenal tanto para cuerpo como para mente "men sana incorpore sano"
Un abrazo.

Quique dijo...

Hola Satur, siempre es bueno darse unas fiestas y si son de tu pueblo pues mejor...

Suerte el domingo en Siero, dale zapatilla a esa media.

Un saludo
Quique

Tania dijo...

Satur, no apures, el cuerpo es sabio.
Disfruta de esas fiestas, no todo es correr.
bss
Tania

Un fondista de Doney dijo...

Hay semanas que también se puede perdonar haber descansado y la verdad que tu cuerpo será agradecido cuando esta semana retomes la continuidad en el entrenamiento.

Un saludo.

Tecolinha dijo...

Este finde me toca madrid, así que no podré ir a Siero. Disfrútala por los que no podemos, mucha suerte y ya nos cuentas...

Un abrazo.

Rafa González dijo...

Me alegro que disfrutaras de las fiestas de tu pueblo. La verdad es que es una gozada el volver a ver a familiares, amigos, etc y tomarse unos vinitos, unos pinchitos..... Eso sí, ahora a ponerse las pilas para esa media!!

Francisco Castaño dijo...

Yo es algo que no intento perderme, las fiestas de mi pueblo, tambien tenemos que descansar ¿no?

Rafa dijo...

No te duelan prendas Satur de combinar las salidas con el tema lúdico de las fiestas, todo hay que combinarlo, no solo de correr vive el hombre que decía el otro.
Además libera la mente el hacerlo que tambien es bueno.
Cuidate y un abrazo

Saturnino dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Y como siempre un beso para ellas y un abrazo para ellos.