viernes, 15 de octubre de 2010

Parada obligada

Los entrenamientos de esta semana, que bien podría llamar “semana puente”, por transcurrir entre los diez kilómetros de León del pasado domingo y la media maratón de La Bañeza de éste próximo domingo, han variado algo lo programado, aunque solo un poquito.
La salida del lunes fue algo más larga, recuperando el tiempo que el domingo había hecho de menos, y más exigente de cómo la tenía que haber hecho, pero la rabia interior me pedía ese esfuerzo, no por castigar al cuerpo, sino por desahogarlo; el miércoles, el día de las series (sigo con ellas), no hubo cambio de planes y todo aconteció según lo previsto; hoy viernes, me incline por pensar en los veintiún kilómetros del domingo, haciendo una tirada corta, intentando llevar el ritmo que me gustaría tener durante la carrera; y ya, el domingo, la tirada larga será en carrera, en la XII media maratón Vía de la Plata, lo que sin duda hará que el ritmo sea más vivo y suba el nivel de exigencia.
Y ahora, cambiando de tema, me gustaría hacer un par de puntualizaciones sobre la organización de los diez kilómetros de León, que se celebró el pasado domingo (10-10-2010); sin ánimo de entrar en polémica, y vaya por delante que para mí fue casi perfecta, solo le pongo dos “peros”, aunque de fácil solución; el primer “pero” lo encuentro en la salida, no se puede poner en el mismo montón a los que van a hacer los diez kilómetros que los que van a hacer los dos, o antes o después, no juntos; y el segundo “pero” lo sitúo en la línea de meta, en la que habiendo sitio nos metieren en el embudo de la calle Sierra Pambley; y salvo estos dos “peros” la organización de 10.

7 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Te leo y aprovecho la ocasión para saludarte; suerte el domingo.

Miguel dijo...

Con los diez del domingo y las series has debido coger un buen punto de velocidad, seguro que el domingo te sale una buena Media, suerte.

Tecolinha dijo...

Comparto esos "peros" :-)
¡Suerte mañana!

joni dijo...

nos vemos en La Bañeza

SONIA dijo...

Mañana compartimos rodaje largo, así que muy bien planteada la semana de transición entre una y otra carrera.
Coincido contigo en esos "peros"; si se evitan esos tumultos de comienzo y final la carrera quedará mejor organizada. Sin embargo yo añado un tercero "pero": convendría realizar un recorrido más atractivo, nos sobran calles para ello:)

Un besín!

Santa Biología dijo...

Que tal Saturnino, suere mañana. Me han dicho que francisco organiza una buena media maratón.

Respecto a lo de león llevas razón, aunque para mí no es tan importante lo de sierra pampei como lo es intentar quitar el tramo de ers de renueva, que me parace bastante duro, sacrificando así marcas más vistosas. Aunque lo de sierra pampei se puede mejorar si por ejemplo nos mandas a por el ropero en la plaza de Snta Teresa, en la calle pelayo. Pero entonces deberias señalizar tb donde se dan los premios...etc

Un saludo

fernando dijo...

que se te de bien el domingo
un saludo