lunes, 23 de mayo de 2011

TIEMPO PARA OTROS RETOS

Estrenamos la copa diputación con tres domingos seguidos de carreras, Astorga, La Bañeza y Benavides. Tres días intensos e ilusionantes, en los que además de acumular cansancio físico, acumulé cansancio mental. Mi cuerpo y mi mente pedía un descanso. La palabra mágica, descanso. Y si no le puedo dar un descanso físico, aunque se lo merece, al menos le daré un respiro sicológico.
Mi próximo objetivo será la Travesía Integral de los Montes Aquilianos (61 kilómetros), que se celebrá el cuatro de junio. Tres semanas (ya dos) con tiempo para correr y para las largas caminatas y para pensar por las cuestas de Los Pinos.
Esta semana que terminó el domingo en las urnas, me dejó cuatro salidas, dos corriendo y dos caminando. La primera el martes de cincuenta y un minutos, con un rodaje de recuperación, corriendo suave por las cuestas de Los Pinos.
La segunda salida, el jueves, donde se repiten los mismos ingredientes del martes: Correr, tranquilidad, las cuestas, Los Pinos.
Al viernes le toca dejar paso a las caminatas y en compañia de Ángeles me dediqué a recorrer Los Pinos de principio a fin. El buen tiempo hizo que la empresa fuese más llevadera y nos permitió disfrutar más de ese paisaje ya conocido, pero siempre distinto. Al final dos horas y diez de descanso mental.
El sábado vuelvo a caminar, y repito acompañante y paraje, aunque varia el recorrido y el tiempo invertido, pero la tranquilidad y la paz también es la misma.

8 comentarios:

Raúl dijo...

61 kilómetros son palabras mayores aunque sean corriendo y caminando; mucha suerte en tu preparación

Carles Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles Aguilar dijo...

Lo de la Travesía Integral de los Montes Aquilianos, realmenente suena muy duro y la distancia se las trae... Habrá que tomárselo en serio, no..?? Descansa la mente mienttras el cuerpo trabaja....

Jan dijo...

si es que menudos berenjenales te metes...

un fuerte abrazo

Abe dijo...

Bueno esto de los Aquilanos aunque parezca un embolado del amigo Ángel, te va que ni anillo al dedo... Yo creo que en estas pruebas es donde más disfrutas, eso lo notamos luego en las crónicas así que deseando estoy leerla y vivirla casi en primera persona ;-)
Un saludo (descansando...)

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Joder con el Saturnino; ánimo y a por ello, campeón; un saludo.

Abuelo Runner dijo...

Muy bien Saturnino hay que hacer lo que le guste ha uno.. las travesias me encantan..el año es largo y con los retos diferentes se disfruta mucho.

L.A. dijo...

No se, tengo mis dudas sobre el entrenamiento que has llevado. Aplica la introducción y la primera lección y hablamos tras la carrera.