martes, 28 de junio de 2011

SEMANA DE TRANSICIÓN


Después del pequeño descanso, creo que merecido, no me ha resultado difícil volver a los caminos. También es cierto que durante esta primera semana, llamemosla de transición, los rodajes han sido tranquilos, de toma de contacto, tiempo tendré de endurecerlos.
Aunque si no han sido duros por los ritmos, si lo han sido por el calor y el bochorno insoportable. Esperando, casi hasta el aburrimiento, a que el sofocante calor remitiese. Un calor que nunca ceso y por el que no tengo derecho a quejarme. En León estos días no suelen ser muy habituales y hay que disfrutar un poco de ellos.
Cuatro salidas, como casí siempre. Tres corriendo, no más de diez kilómetros (cada vez), suavecito, respirando. La otra en bicicleta, veinticuatro kilómetros de duro recorrido, aquí si me exigí un poquito (no todo va a ser calma).
Estos entrenamientos me harán llegar al día cuatro con buenas sensaciones. Día en que empiezo con el plan de doce semanas para el maratón de Berlín. Doce semanas.
Sé que se me hará duro preparar un maratón en verano. Nunca lo hecho. Siempre huí de las carreras en las que en estas fechas me exigía esfuerzo en los entrenamientos. No por el calor, si no porque en verano siempre llevo una vida más desordenada. Siempre de aquí para allá y viceversa.
Pero la ocasión y el reto merecen la pena, así que tendré que adaptar los rodajes a las circunstancias.

9 comentarios:

Miguel dijo...

Mucha suerte en ese camino a Berlín, te has puesto un reto precioso en una gran ciudad y una gran Maratón.

fernando dijo...

Seguro que llegas fuerte a Berlín, y dejas la bandera de León bien alta, a ver si me extreno yo en uno de esos maratones, me Haria mucha ilusion.
Saludos

Raúl dijo...

Por supuesto que merece la pena; con ese pedazo objetivo si hay que sufrir en verano pues se sufre; la recompensa es muy grande

Halfon dijo...

Buen aliciente para los entrenos veraniegos.

Jan dijo...

descansa, que ahora toca madrugar para preparar Berlin... en agosto va a ser la leche, en mi caso, para Amsterdam, lo mismo, una preparación extraña...

Abuelo Runner dijo...

Con un reto como el maratón de Berlin en el horizonte... ahora hacer lo que te apetezca... que ya tendrás tiempo de quemar zapas.
En Septiembre 2012 estaré en Berlin.. si Dios quieres.

Raúl Rubio dijo...

Mucha suerte Satur, yo el año pasado comencé a preparar Castellón en Agosto, tambien tenía alguna semana mas, y los primeros entrenos exigentes se acusaban pero al final merece la pena, que te voy a contar yo a ti...

Un abrazo.

Abe dijo...

Ya estoy saboreando la cerveza alemana y esas salchichas... ¡¡anda que vamos a correr un maratón!!
Casi se me olvida ;-) Creo que vamos a tener un verano de aúpa... ¿Sabemos algo de Malaga? je je je je je!!!
Un saludo.

SONIA dijo...

Ay, ay, ay, ya verás estos días estivales cómo vas a llevar a tu hija, que no ha entrenado nada de nada y tú ya vas camino de una maratón:P

Besín papi!