miércoles, 10 de agosto de 2011

CAMINO DE BERLÍN CON PARADA EN LA ROBLA Y SAHELICES

Decía mi paisana Josefina R. Aldecoa en su libro "Historia de una maestra": "Parece que él está en otra cosa. Como si estuviera en otra parte... ". Y esa es la sensación que yo tengo. Me encuentro como si estuviese librando una gran batalla, al mismo tiempo que libro pequeñas escaramuzas. El camino a Berlín es largo, y en el voy realizando paradas en todas las estaciones que encuentro.
Todas esas escaramuzas, todas esas paradas han hecho que el plan de entrenamiento haya cambiado. No sé si es lo correcto, quizás esté equivocado, y huviese sido mejor seguir tal como el papel decía, pero era algo que ya tenía previsto. Ya sabía que agosto sería un mes complicado.
Iniciamos la semana sin cambios, y el lunes, según lo previsto, rodaje suave de sesenta y cuatro minutos.
Ya el miércoles, ya empecé a pensar en las carreras del fin de semana; y cambié las series por un entrenamiento de cincuenta y siete minutos.
Otro de los cambios fue salir a correr el jueves, trasladando el descanso del jueves para el viernes. Haciendo una salida de cuarenta minutos, en la que mezclé llano y cuestas.

Y así llego la primera escaramuza: VIII Cross Popular "José Manuel García", carrera que tenía lugar en La Robla, y que forma parte del calendario de la I Copa Diputación. Carrera sobre una distancia de seis kilómetros y que para completarlos había que dar tres vueltas. No me encuentro nada cómodo en esas distancias y por supuesto no me encontré cómodo durante la carrera. Salida rápida, como si la gente tuviese prisa. Aquí no hay tiempo para coger ritmo, o sales ya con él o estas peerdido. Yo estuve perdido. Tengo la idea de ir con Sonia, pero antes de acabar la primera vuelta me doy cuenta de que me va a resultar difícil, y nada más cruzar por primera vez la meta le indico que si va bien siga. Mientras la veo alejarse intento coger otro ritmo que no me haga sufrir en esceso. Y mientras transcurren las otras dos vueltas pienso en si el cambio de planes ha merecido la pena; la verdad viendo el resultado creo que no.

Sin tiempo para meditar o asimilar el fiasco del día anterior me meto en la segunda escaramuza de la semana: XXXI Carrera Popular "El Payuelo" que se disputaba en el pequeño pueblo leonés de Sahelices de Payuelo; también puntuable para la Copa.
Esta carrera también es de las que la gente tiene prisa y hay que ir caliente de casa. Hoy teniamos ocho kilómetros, al final unos siete kilómetros y algunos metros; eso los chicos, que las chicas daban solo dos, lo que eliminaba toda opción de acompañar a Sonia. Así que un pensamiento recorría mi cabeza, no sufrir. Salí a un ritmo tranquilo y así corrí durante las cuatro vueltas. Al menos me sirvió para levantar unas sensaciones que ayer habían quedado por los suelos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo, los crosses son así, explosivos. No te quedes con esas sensaciones porque estás haciendo bien las cosas y recogerás tu recompensa

Anónimo dijo...

Uy, soy Celina, un besote

FranChu dijo...

En mi opinión Saturnino, no debes permitir que estas carreras cortas tiren por los suelos tus sensaciones, y más cuando éstas no son tu objetivo principal, que es la carrera de Berlín.

Seguramente no sea mala idea que estas carreras (o escaramuzas como les llamas) que hay durante el mes de Agosto, la mayoría cortas para la distancia que estás preparando, te las tomes como la del Payuelo: rodaje tranquilo, disfrutando, ... como si fuese un premio para tus piernas por el entrenamiento y esfuerzo realizado durante la semana.

Sé que es fácil decirlo, porque cuando uno se pone el dorsal parece que sin querer entra en "modo competición", pero te animo a que saques el lado positivo de estas escaramuzas agosteñas, que el 25 de septiembre está ahí mismo :)

¡¡ÁNIMO!! :)

Raúl dijo...

No te preocupes Satur, ya vendrán carreras mejores. Piensa el pedazo reto que tienes delante y sigue a por él. Un saludo

Santa Biología dijo...

La verdad es que yo, personalmente, no hipotecaría un reto u objetivo como es el de correr uno de los 5 Mayors por correr las carreras de los pueblos. No estoy menospreciando estas carreras, no, pero tú te has marcado un objetivo y según nos cuentas ese es correr en Berlín. Pues si ese es el objetivo y como a todos nos gusta correr las carreras de los pueblos pues yo las utilizaría como entrenamiento, que sean el día de series, por ejemplo.

Puedes dejar uno de los días de series para estas carreras.....el día de cambios, aunque durante la carrera y a intervalos te frenes...

Lo que quiero decir es que si las incluyes en tu preparación, no como objetivo, si no como entrenamiento, igual te quitas presión y no tienes la sensación de no estar haciendo las cosas wen o dudar de tu preparación.

Digo yo eh, q no tengo ni idea.

Un saludo Saturnino

A de la Mata. dijo...

Hola Satur: No te agobies, pasa pagina. lo importante es lo de septiembre. Te entiendo y te animo a tope. Un abrazo. A de la Mata

Tecolinha dijo...

Ánimo para tu próximo gran objetivo, que el camino sea bueno, Saturnino, deja los malos pensamientos, que no te aportan felicidad. Quédate con lo positivo y sobre todo ¡disfruta!

Un abrazo.

Carlos dijo...

Iba a hablarte de que los planes están para seguirlos, que son el camino a un objetivo, y tal, y tal, pero veo que los comentarios anteriores abundan ya en ello y por otro lado, vamos a ver, estas carreritas de pueblo tienen un toquecillo sabrosón de lo más agradable, así que te entiendo.

En cualquier caso, una vez absuelto de tus pecados, vuelve al plan, amigo mío.

Un abrazo. ;-)