domingo, 28 de agosto de 2011

IX CARRERA POPULAR DE LA ALUBIA

Hoy, la Copa Diputación me ha acercado a Laguna de Negrillos. Viaje corto, el más corto. Casi como correr en casa.
Citado junto al santo y seña de Laguna: su castillo; y a sus pies me situo tras la línea de salida, junto a mi hija y el resto de compañeros del club, y como no, de decenas de corredores; sin tensiones desde que cambie de chip. Con un poco de retraso empezamos a correr por las calles del pueblo, para pronto abandonarlo y coger la carretera que nos va a llevar a Conforcos; las plantaciones de maíz se extienden por todas partes y apenas deja ver el horizonte más allá de las largas rectas; he cogido el ritmo y corro junto a Sonia; dejamos la carretera y con un giro a la izquierda cogemos el camino que poco a poco nos adentra en el pequeño pueblo de Conforcos; rodeamos su iglesia para encaminar nuestras zancadas hacía Laguna; un retorno confortado por la sombra de los chopos y el frescor del arroyo “Ahogaborricos”; los kilómetros pasan y la fatiga hace acto de presencia durante unos metros, aunque pronto me repongo y puedo seguir al lado de mi compañera, ¿marcando el ritmo? me gustaría pensar que sí; entramos a las calles de Laguna donde nos espera mi sobrino Enrique, ansioso por correr junto a nosotros esos últimos metros de gloria.
Buena carrera que creo ha mejorado con respecto a anteriores ediciones; fruto sin duda del trabajo de sus organizadores, que en su busca por atraer a los corredores populares han modificado el trazado para hacerlo más atractivo. Y además volvimos a utilizar un “chip”, algo que los organizadores de la Copa tienen que tener en cuenta para futuras convocatorias.
En cuanto a mi participación, me he encontrado bien, sin malas sensaciones y comprobando que las carreras de la Copa no han hecho mella en mi preparación, y me da moral para afrontar este último mes.
Próxima cita con la Copa Diputación el sábado, día 03, en Valencia de don Juan.
Para terminar, os dejo con las fotos, que desinteresadamente ha sacado Ángeles.

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Veo con satisfacción que tu progresión va al alza y que ello te está insuflando nuevas energías para los próximos eventos... Me alegro..!! A seguir así..!!

Trapatroles dijo...

Buena progresión y buen recorrido por lo que cuentas.
Saludos

Celina dijo...

Qué buena progresión! preciosa la foto corriendo con tu hija! a seguir disfrutando, ánimo

L.A. dijo...

La familia que corre unida,....
Enhorabuena de nuevo a Angeles por las fotos y gracias

Raúl Rubio dijo...

Disfrutando y con la mejor compañía, la mejor preparación para las "grandes" citas de esta temporada.

Un saludo.