sábado, 3 de septiembre de 2011

X CARRERA DEL CACHÓN DE LA ISLA

Hoy tocaba Valencia de don Juan; de norte a sur y de este a oeste vamos recorriendo la geografía leonesa de la mano de la I Copa Diputación.
Llego a la plaza del ayuntamiento con una sola idea “hacer una carrera entrenamiento”.
A la hora prevista y a toque de silbato empezamos a correr; situado en la parte trasera doy mis primeras zancadas por las calles de Valencia esperando que, como en las últimas carreras, Sonia se sitúe a mi lado; abandonamos el asfalto por una bajada de piedras que nos lleva al paseo situado a orillas del río Esla; río que poco después cruzamos para adentrarnos entre chopos por los caminos del “cachón de la isla”; paraje que recorro en compañía de mi hija hasta el kilómetro 4, en el que ella decide que la abandone, “tira que hoy voy a ir tranquila” me dice, “y yo”, “tira”; continuo ya en solitario, con un ritmo sosegado, sin forzar la más mínimo, “si las cosas van bien para qué empeorarlas”; abandono el “cachón” y por el mismo puente vuelvo a cruzar el Esla, para afrontar lo más duro de la carrera, la subida en busca de las calles del pueblo que me llevarán de nuevo a la plaza del ayuntamiento, donde también está situada la meta.
Era la primera vez que iba a esta carrera y la verdad me ha gustado; creo que tiene un recorrido atractivo, además de tener una distancia (10120 metros) que me permite correr con menos exigencias.
La organización ha estado a buen nivel: puntos kilométricos marcados, agua en el kilómetros 5 (aunque cada corredor tenía que coger su botella), voluntarios en todos los cruces, utilización de “chip”, y alguna cosilla que en estos momentos se me escape.
Y en cuanto a mi carrera, pues un buen entreno, corriendo a gusto de principio a fin, de menos a más y con buenas sensaciones. La moral de cara a Berlín sigue intacta.
La próxima cita con la Copa Diputación la tendremos el sábado, día 10, en Benavides de Órbigo, donde se celebrará su II Legua y media Nocturna.
Para terminar, os dejo con las fotos de Ángeles.

8 comentarios:

L.A. dijo...

Hola Satur:
Y la piscina: un lujo poder darse un baño en la piscina y luego ducharse.El agua estaba buenísima. Para otro año hay que organizarlo como en Santa María del Páramo. No doy más detalles que luego todo se sabe...
Un abrazo

lunallena dijo...

El recorrido me encanta, para mi gusto la única pega que pongo es la hora, por regla general calienta y el calor ¡¡¡me mata!!!. Pero como todo en esta vida, tiene solución, me lo tomo con más calma y ya está!!!
Nosotros estos dos años el tercer tiempo lo hemos hecho en la piscina, comida y una buena sobremesa ;-)
De vuelta al ruedo!!!
Saludos!!!

Jan dijo...

buenos entrenamientos con carrera incluída. Y encima descubriendo nuevos pueblos, que por la zona que es, deben ser preciosos...

Celina dijo...

Muy bien! llevas la máquina bien engrasada para Berlín, ánimo, ya queda poco!

SONIA dijo...

La verdad es que como carrera fue un buen descubrimiento con un recorrido exigente y divertido. A mí también me encantó!

Un besín!

Juanqui dijo...

Satur!

Gracias por el comment y desde Madrid te mando muchos ánimo para Berlin!

Un abrazazo

Halfon dijo...

Satur Berlín ya está ahí y tu pletórico

Debe ser una gozada disponer de un circuito de esas caracteríticas, por lo menos en León la Diputación hace algo.

Un fuerte abrazo

Abe dijo...

La carrera y todo eso muy bien, muy bonito... Pero a mí particularmente lo que más me gusta es ver que Ángeles ya domina la máquina a la perfección, mi más sincera enhorabuena tenemos una reportera de tomo y lomo ;-) Ya verás que reportaje va a sacar en Berlín, no te digo más que hasta "Reuters" le va a pedir las fotos...
Un saludo.