domingo, 24 de junio de 2012

GESTO SOLIDARIO

Cuando se trata de correr lo podemos hacer por la amistad, por la convivencia, por la paz, o por la solidaridad. Y aquí estamos, a cinco días de la carrera solidaria “A Santiago Contra el Cáncer”. Una aventura que tendrá su pistoletazo de salida el viernes a las 09:15 horas, a los pies de nuestra Catedral, donde con ella como testigo los primeros relevistas darán los primeros pasos que acerquen al resto de la expedición hasta Villafranca del Bierzo, final de la primera etapa.
En la segunda etapa los corredores irán desde Villafranca del Bierzo hasta la localidad gallega de Arzúa, y en la tercera desde esta localidad hasta la plaza del Obradorio de Santiago de Compostela.
El reto en sí no resulta exigente, ya que se hace por relevos y cada uno cubrirá en torno a diez-doce kilómetros diarios, pero sí atractivo y gratificante. Tres días por delante para compartir una bonita experiencia con un grupo de amigos.
La cita, como ya sabéis, está organizada por la Escuela del Corredor Ule-Chorco y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y tiene solo un objetivo, recaudar dinero para luchar contra esa terrible lacra. El objetivo inicial de conseguir 10000 euros ya se ha logrado, pero toda ayuda para esta dura lucha es poca, así que quien lo desee aún puede realizar su aportación en la cuenta de La Caixa: 2100 1598 88 0200005195.
Podréis encontrar más información en el blog: asantiagocontraelcancer.

No hay comentarios: