sábado, 16 de febrero de 2013

A MI AMIGO ÁNGEL



El día 28 de enero la vida jugó una mala pasada a Ángel. Desde que recibí la noticia me di cuenta de que Ángel era algo más que un compañero de equipo o un compañero de carrera. ¿Por qué?. Por el vacio que se hizo en mi interior. Por sentir su sufrimiento y el de su familia como mío. Por estar triste. Por no dejar de pensar en él. Por rezar. Por llorar. Por todos los recuerdos y sentimientos que en esos duros días afloraron. Por la alegria.
No hace mucho que le conozco. Corría el mes de mayo del año 2008, concretamente el día 24, cuando conocí a Ángel. Recuerdo el día porque era la víspera de la III edición de los 10 Km. de la AVT (club al que pertenecíamos), y los dos habíamos acudido para ayudar en los preparativos. Aquí empezó “el roce”, y el “roce hace el cariño”.
Después vino el “Nuca correrás solo”, la media de La Bañeza, la I media de Langreo, y muchas citas más. Comidas de equipo que se convirtieron en familiares. Charlas y silencios. Risas y carcajadas. Planes locos y más locos.
Y que decir de esos cuatro maratones compartidos codo con codo, y de esos dos sufridos Aquilianos (la larga, por eso de que “la burra grande ande o no ande”). Citas convertidas en costumbre solo por el mero hecho de compartir algo más que una carrera.
Y por todo lo que nos queda por vivir.
Por todo esto sé que Ángel es mi amigo. Mi gran amigo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bonitas palabras Satur, ya tengo muchas ganas de que vuelva por el barrio.
Un abrazo no vemos pronto.

Lolo Chus dijo...

Lo siento mucho, Satur.

Un saludo

Raúl Rubio dijo...

Espero que esa mala pasada sea sólo pasajera. Conocí a Angel en 2011, el mismo día que tu hija se estrenaba en Mapoma, me pareció un tío fantástico y fiel compañero siguiendo vuestros firmes pasos hacia la gloria.

Ojalá sigan repitiéndose esas grandes gestas en su compañía.

Un fortísimo abrazo para los dos.

Rubén Álvarez dijo...

Ánimo Satur,

Mientras continúes manteniendo vivo su recuerdo, Ángel seguirá acompañándote en aquellas carreras que acostumbrabais a hacer juntos.

Un abrazo,

Saturnino dijo...

Manuel: Pronto estará por ahí.
Lolo Chus: Muchas gracias.
Korrecaminos: Un tipo grande. No sé si seguiremos compartiendo gestas, pero si sé que seguiremos compartiendo amistad. Nos vemos en Mapoma.
Ochobre 34: Gracias. El tiempo dirá si puede acompañarme, pero de lo que estoy seguro es de que estará en la línea de meta.
Un abrazo para todos.

Tecolinha dijo...

¡Mucho ánimo! Y seguro que le ayudas con el tuyo. Saludos.

Abe dijo...

En nada le tenemos dando guerra por aquí...
Ángel sin duda es un "irreductible" por méritos propios...
Anda que no me acuerdo bien yo de ese día y esa furgoneta...
Un saludo.

Saturnino dijo...

Tecolinha: Gracias Teco, todo va despacio pero saliendo bien.
Abelardo Cuerda Leira: Seguro que ya la está dando. La furgoneta, las visitas a la estación de autobuses, los espárragos, los infinitos cumpleaños…y tantos recuerdos, jeje. Nos vemos en nada.
Besos y abrazos.