sábado, 7 de septiembre de 2013

XII Carrera Popular “El Cachón de la Isla”: Mi historia

La cita hoy la tenía en Valencia de Don Juan, donde se corría la XII Carrera Popular “El Cachón de la Isla”; carrera puntuable para la III Copa Diputación de León de Carreras Populares.
La mañana se presentó agradable para correr, la voluntad y las ganas las pondríamos los corredores que allí nos dimos cita.
Ya todos colocados tras la línea de salida, espero el momento entre amigos; una voz nos avisa “ya vamos a dar salida, cuando explote el cohete”. Se oye su ruido al ascender, todos en alerta, los primeros más, suena el “boom” e iniciamos la marcha. Unos rápidos, nerviosos por ganar, otros, los menos rápidos, tranquilos con llegar. Recorremos las calles de la villa entre aplausos y muestras de apoyo. Voy cogiendo mi ritmo; hoy quiero que sea un poco exigente si la noche de ayer no pasa factura. Sigo los pasos de Gonzalo, que hoy quiere ser mi “lazarillo”. Dejamos el asfalto para en una bajada pedregosa, corta y trepidante llegar a la orilla del Esla. Ahora el entorno hace el correr más agradable. Cruzamos sobre las aguas del río para ir poco a poco adentrarnos en el paraje del “Cachón de la Isla”; caminos que discurren entre altos chopos que nos regalan su sombra y su olor que inunda nuestros pulmones a cada inspiración. Sigo a Gonzalo, me exijo, me esfuerzo por seguir sus pasos; mira de reojo hacía atrás para ver si sigo ahí, si voy cómodo. Los kilómetros van pasando. Un aire suave mueve las hojas de los chopos. “Tira Gonzalo”; lo veo alejarse, rápido. Ahora, solo, sigo en la lejanía a los corredores que me preceden. Volvemos a cruzar sobre las aguas del río Esla, a correr por su margen hasta ascender a las calles de Valencia. Corro ya esos últimos kilómetros pensando en acabar, “venga Satur”, me grita por detrás Juan Carlos antes de darme alcance; últimos metros, esperamos a Ana, que viene como un tiro, para ya cruzar los tres juntos la meta.
Sudoroso, cansado, termino con esos pocos más de 10 kilómetros, con la sensación de que pude dar un poquito más. Carrera que afrontaba como un entrenamiento exigente. Lisboa me espera.
Y para acabar la mañana charlas y buenos ratos.

No hay comentarios: