domingo, 27 de octubre de 2013

VIII Carrera Peñacorada: Mi historia y fotos Ángeles



Hoy con la VIII Carrera Peñacorada se da por finalizada la III Copa de Carreras Populares Diputación de León.
La mañana se presentó agradable para correr, con un cielo cubierto que en ocasiones cedía su protagonismo al sol dejando escapar tímidos rayos. Desde primera hora de la mañana los corredores se fueron dando cita en el patio del Colegio Internacional Peñacorada, donde los primeros en entrar en escena fueron los siempre ilusionantes pequeños, para después, un poco después de las 11:00 horas, dar comienzo la carrera absoluta. Pistola en alto y el tiro de rigor para que todos se lanzasen tras sus retos personales; yo, la verdad, no lo tenía muy claro, y en un principio tenía previsto afrontar una carrera tranquila, pero ayer, a última hora, decidí correr con el objetivo de bajar el tiempo del año pasado; no era mucho lo que me tendría que exprimir, pero al menos tenía una meta que perseguir. Voy poco a poco, la idea de ir de menos a más es la que ocupa mi cabeza; dejo que el ritmo se vaya instalando en mis piernas, la respiración sin sobresaltos intentando seguir, al menos en la primera vuelta, los pasos de los que me rodean; la corta rampa de la autovía reduce el ritmo y acelera el corazón, pero pronto volvemos a la idea de carrera; el callejeo de calles nos devuelve al patio del colegio. Primera vuelta liquidada y con ello la mitad de la carrera. Vamos a por la segunda. Voy bien, he ido reservando esfuerzos por lo que el ritmo no debería resentirse, aún así el primer tramo, el que me lleva desde el colegio a la rampa de la autovía, me lo tomo con más calma, para ya desde aquí ir poco a poco aumentando el ritmo. Ya apenas hay grupos, cada uno ya busca sus límites en solitario. Me exijo el último esfuerzo, el que me lleva a cumplir mi pequeña exigencia.
Para rematar esta pequeña historia os dejo con las fotos de Ángeles.
Si alguien quiere la foto en tamaño original, y sin marca de agua, que me envíe un correo electrónico, indicándome número de foto y número de dorsal.
Además encontraréis más fotografías en mediamaratonleon y toda la información y las clasificaciones en copadiputacionleon.

2 comentarios:

Ángel dijo...

¡Se te ve muy suelto en las fotos, te falta el galgo delante!. Saludos máquina.

Saturnino dijo...

Éstoy afinando para seguir ese galgo por las calles malagueñas. Un abrazo.