jueves, 5 de febrero de 2015

XXXVII Zurich Marató de Barcelona: 6ª semana



Del 26 de marzo al 01 de febrero

La travesía por el desierto está tocando a su fin. Un desierto donde he ido cubriendo el expediente, haciendo kilómetros que me eviten en Barcelona sufrimientos innecesarios. A partir de aquí empieza el viaje a Madrid: el gran objetivo.
Esta semana han ido cambiando las sensaciones y el placer de correr ha vuelto a mi cuerpo. Quizás debido a las ganas de compartir los entrenamientos y las ilusiones de Mapoma.
Y con esas sensaciones, esas ilusiones, esta semana he completado 57´540 kilómetros.
El martes, día para correr tranquilo y sin pensar en nada más. 12´010 kilómetros de tranquilidad y mente en blanco.
El miércoles, día 28, toca volver a exigir al cuerpo un poquito más. Al final 15,130 kilómetros de un recorrido que no da descanso a las piernas. Subir y bajar.
El viernes, día 29, toca volver a cambiar el día de la tirada larga, algo que últimamente, por una u otra causa, se está convirtiendo en habitual. La climatología hizo que la recortase un poquillo, para completar un total de de 17´390 kilómetros.
Y el domingo, León da la bienvenida a febrero cubierto de un bonito manto blanco. La nieve caída durante la noche provocó que la carrera que tenía previsto correr, la IV Carrera Solidaria de Entreculturas se suspendiese.
Aun así salí a correr, ese pequeño imprevisto no podía evitar que completase el entrenamiento semanal, y sobre la nieve acabé con un rodaje de 13´010 kilómetros.

A partir de aquí dos caminos paralelos se abren ante mí, esperemos que el destino sea benévolo en los dos.

No hay comentarios: