jueves, 15 de octubre de 2015

ANSELMO SE SIENTE ESPAÑOL



Cinco y media de la tarde. Llego un poco justo a la cita con mi amigo Anselmo. Entro en el bar con la seguridad de encontrarlo allí. Así es, lo veo en la mesa más apartada. Pido un café y me dirijo hacía él. Nada más acabar con los saludos, que por buena educación nos intercambiamos, me dice “Me siento orgulloso de ser español”. “Muy bien”, digo. “El lunes fue el día de la Hispanidad” me recuerda. “¿Vistes el espectáculo de los de siempre?” pregunta. “Algo leí” contesto. Y sin darme tiempo a decir más, continua “Puedo pasar de lo que hagan o digan los Bardem o los Willy, que los hay a patadas, que mucho ladrar pero bien que viven de España. Pero ya no me da igual lo que hagan los políticos. Lo de estos es más grave, solo se preocupan de su poltrona y de su corte celestial. Sentí vergüenza de los Colau, los ´Kichis´esos, y de gente como los Iglesias o los Mases, que tendrían que respetar las tradiciones de todos, y pensar que además de gobernar para sus acólitos lo tienen que hacer para los que no les votaron, que a la postre van a ser los que les boten”. Me mira, y sigue “Además porque tengo que sentir vergüenza, ¿quién es aquí el sinvergüenza?” . "Y tú, ¿qué piensas?". "Que es tarde"  respondo.

No hay comentarios: