lunes, 6 de abril de 2009

10 KILÓMETROS DE LANGREO (2ª parte)


El despertador sonaba cuando aún en nuestros tímpanos retumbaban tambores y trompetas; mientras nos desperezamos vamos preparando el breve viaje a Langreo; mochila azul, hoy ligera de equipaje, unas zapatillas, una camiseta, una toalla (eso sí, no una toalla cualquiera, la del maratón de Sevilla 2009), cuatro imperdibles y la pócima secreta; desayuno, acorde con lo que nos esperaba; y salida, a las 08:30 horas, como estaba previsto.
El viaje, por Pajares, como siempre que viajo a Asturias (sin prisas), el puerto precioso, con una pequeña capa de niebla que dejaba entrever los incipientes rayos del sol; durante el trayecto Ángeles, mi ángel de la guarda, repasaba una y otra vez la emotiva jornada vivida apenas hace aún unas horas, el día que vivió ayer no lo olvidara nunca; los sueños son para vivirlos.
A las 10 de la mañana recogemos el dorsal, estamos en la plaza de España, lugar de salida y meta, por delante tiempo más que suficiente para estirar, calentar y demás parafernalia.
La salida, a la hora prevista, más o menos; salgo bien y no tardo en coger el ritmo, el que pretendo llevar hasta el final, 4´ 30´´ por kilómetro; quiero que mi cuerpo cambie de hábitos, que corra algo más rápido, que salga de la rutina.
El circuito constaba de cuatro vueltas, lo que podía ayudarme a regular mejor para acabar en 45´, pero desisto de controlar el tiempo cada vuelta, busco un tiempo constante por kilómetro, y zancada a zancada lo voy consiguiendo, voy cómodo, bastante cómodo; 1,2,3,4 y meta, y crono (el mío) en 45´ 02´´; me quedo muy satisfecho con lo hecho.
Por supuesto, soy consciente de que no es un “tiempon”, pero desde que decidí cambiar algo para salir del atasco de tiempos en que estaba sumido, trace un plan de entrenamientos y objetivos, y el tiempo dirá si da sus frutos o no, pero eso no será hasta mi próxima temporada, o lo que es lo mismo, que tendremos que esperar a después del verano.
Ayer de momento, regresé satisfecho con la carrera que hice, en la que encontré buenas sensaciones y recuperé el espíritu de sacrificio.

4 comentarios:

Rafa González dijo...

Pues sí que clavaste esos 4.30!! Buena carrera. Felicidades

Juan dijo...

Un tiempazo que para mí quisiera yo, pero claro, tú estás a otro nivel. Por otra parte clavaste tu objetivo y debes estar muy satisfecho, espero que vayas dando velocidad a esas piernas y ese espíritu de sacrificio que a veces nos cuesta, verdad? jejeje, pero eso va por épocas, así que ánimo y a disfrutar, un saludo.

Paco dijo...

Buena carrera! enhorabuena.saludos

Joan Josep dijo...

Pués me admira la capacidad de controlar los ritmos que tienes. Yo para eso soy un negado absoluto. Ya nos contarás el secreto.

Un saludo.