lunes, 20 de abril de 2009

DISFRUTA DE TÚ PRIMER MARATÓN

A estas alturas lo habrás pensado muchas veces, lo habrás intentado imaginar y lo habrás querido vivir; ansias el gran momento, el debut en tu primer maratón.
Acabar un maratón implica realizar un gran esfuerzo, tanto físico como mental, esperas que ese día (el gran día) nada falle, sabes que estas preparado físicamente, pero al mismo tiempo eres consciente de que hay elementos externos que no podrás controlar y esto te mantiene inquieto, preocupado.
Pero todo este sufrimiento, todo lo que has sacrificado durante estos últimos meses tiene premio; tú premio “cruzar la meta”; en la vida hay muchos momentos inolvidables, y cruzar la meta en tu primer maratón te marcará toda la vida, como runner y como persona.
Yo voy camino del décimo, pero nunca olvidaré el primero.

14 comentarios:

Ángel dijo...

Me siento identificado con lo que cuentas. Va a ser mi primer maratón. Espero poder acabarlo y celebrarlo con mi mujer a la llegada (la pobre me ha tenido que aguantar estos cuatro meses, y la verdad que es una santa, porque en todo momento me ha apoyado y muy especialmente cuando me venían mal dadas), y cruzar la meta con mi hijo, que seguro que se vuelve loco cuando me vea (como pasa en todas las carreas a las que me acompaña), y que estos meses ha sufrido también en algunos momentos mi falta, por los entrenamientos.

En fín, siempre me emociono mucho cuando veo en las carreras a mi familia, pero esta vez es muy especial, es mi primer maratón y se lo dedico a ellos, a mis sufridores números 1, y por ellos intentaré terminarlo.

No hace falta decir Satur, que te voy a marcar de cerca en la carrera, aunque con las últimas entradas en tu blog me has asustado un pelín, te veo como un tiro.

Saludos Satur. Nos vemos en los madriles.

Saturnino dijo...

Ángel, en tí pensaba cuando hice esta entrada.
Todo te saldrá bien.
Un abrazo.

More dijo...

Que buenas palabras Saturnino, yo estoy en el momento de solo pensar el correrlo,mi objetivo es Barcelona 2010,espero que mi cuerpo permita prepararme para el y lograr cruzar la meta,para oder gritar ¡¡ ya soy maratoniano !!,que gran felicidad debe de dar?

Un saludo.

Rafa González dijo...

Me ha gustado tu post! Miedo me da pensar en el debut. Pero a la vez tengo ganas de correrlo por vivir esa experiencia.

Juan dijo...

Diez maratones a tus espaldas....eso son palabras mayores, está claro que ya vas sobrado de experiencia. Yo personalmente tengo veintisiete años y llevo casi un año en esto del running y voy a hacer mi debut en Media, pero la Maratón la dejaré para dentro de muchos años si es que alguna vez la hago....un saludo y que todo vaya bien esta semana de "descanso".

Beatriz dijo...

Diez maratones... ¡¡vaya tela!!
Terminar un maratón es algo que de vez en cuando pasa por mi cabeza desde que empecé en esto del running, pero creo que todavía me queda mucho por rodar antes de enfrentarme a algo así.
Ya no te queda nada de nada.
Un fuerte abrazo.

Rafael dijo...

No se olvida el primero,pero tampoco el ultimo,imagino que todos son especiales por algun detalle e inolvidables al mismo tiempo,asi me pasa a mi con las Medias que voy acumulando que para mi son como maratones.Tomo nota para cuando me estrene en la maraton.
Un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

sefuro que no alvidaras ninguno de los 10 , un abrazo amigo

Paco dijo...

Se por amigos que no se olvida ninguno, pero el primero...no se puede describir...GRANDE, MUY GRANDE

Carlos dijo...

Pues sí. Todas las primeras veces son especiales, pero en algo en lo que se pone tanto trabajo, tanta ilusión y tanto sufrimiento el clímax es mayor. Yo siempre he puesto la sensación de correr el primer maratón justo por debajo de esos "grandes eventos" como el nacimiento de los niños y muy pocas cosas más.

Muy buena reflexión Saturnino.

Abrazos. ;-)

Abe dijo...

En cuanto leí el título sabía a quien iba dirigido.
Muy bueno, yo creo recordar que llevo cinco maratones, y digo creo recordar porqué os puedo asegurar que alguno se puede olvidar...
En mi es fácil tengo poco cerebro, el que si que no olvido es el último.
El domingo si la autoridad o el tiempo no lo impiden, estaré en los últimos 10 kms acompañándoos.
Un saludo.

N.G. dijo...

Ojalá algún día yo también pueda decir "No olvido mi primer maratón". Algún día...

Sonia dijo...

Gran entrada de un veterano en maratones. Diez!!!! Eso se merece placa conmemorativa, jeje. Para los que se enfrenten a él por primera vez gratas palabras de aliento. Para los que sueñen con hacerlo, toda una hoguera de deseos.
Buena suerte!!

Saturnino dijo...

More: Lo gritaras y sentirás una satisfacción interior inmensa.

Rafa: Miedo nunca, respeto mucho, solo respeto.

Juanito: No te quepa ninguna nuda de que si sigues en esto del correr acabaras haciendo una maratón, y no tardando.

Beatriz: Lo importante es querer hacerlo, luego empezar a pensarlo y finalmente correrlo.

Maratonman: Efectivamente, el primero es muy especial, pero los demás no lo son menos; para mí siempre supone un gran reto, los días previos un gusanillo me corre por el estómago.

Álvaro: Ninguno, de todos guardo gratos recuerdos.

Paco: Grandísimo.

Carlos: Totalmente de acuerdo contigo.

Abe: Es que se perfectamente lo que esta pasando por su cabeza en estas dos últimas semanas; te esperamos en esos últimos kilómetros, seguro que serás de gran ayuda.

N.G.: Si persigues el sueño acabarás cogiéndolo, querer es poder.

Sonia: El éxito de haber logrado estos maratones no es solo mío, los que me rodean también han aportado su granito de arena; para todos la placa.

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y como siempre besos para ellas y abrazos para ellos.