lunes, 13 de abril de 2009

NUBES Y CLAROS

Negros nubarrones sobrevuelan mi cuerpo, ansiando descargar sobre él su pesada carga, mientras éste reza, o más bien suplica, para que una ligera brisa los aleje; desde el martes esta sometido a una lucha interna para que los virus no se apoderen de él, compaginado momentos malos (miércoles y domingo) con otros menos malos, en los que quiere aparentar cierta normalidad y que no se note la desesperación; no es precisamente el mejor momento para incubar una gripe, a quince días vista se tiene que enfrentar al mapoma y sabe que va a necesitar todas sus fuerzas.
Así que, a trancas y barrancas hemos ido completando el entrenamiento que teníamos programado, y a decir verdad y vistas las circunstancias no se ha dado nada mal; he terminado la semana preocupado porque el malestar no acaba de pasar, pero al mismo tiempo contento con los rodajes.
El lunes se saldo con un rodaje de 10 kilómetros, tranquilo, como es habitual, más para recuperar las tiradas largas del fin de semana que para otra cosa.
El miércoles tenía pensado hacer series, pero mi cuerpo me pedía no hacer nada, así que me decidí por un recorrido de sube y baja, por supuesto a un ritmo poco exigente, completando una hora de suave trabajo.
Para el jueves tenía previsto una tirada larga, pero la fatiga que desde un principio sentía en mi cuerpo me hizo acortar el recorrido, quedándome en catorce kilómetros y con la sensación de no tener fuerzas, de que alguien había quitado el tapón del desagüe y se habían ido por la tubería.
El viernes di descanso al personal, para que afrontase el fin de semana con ganas e ilusión; el sábado tirada de catorce kilómetros al ritmo que espero llevar en la maratón, y al fin un claro, un soplo de aire, termine satisfecho y con una pequeña carga a mi maltrecha moral.
El domingo, diecinueve kilómetros nos esperaban, y al igual que ayer procuré llevar el ritmo del mapoma; al principio me costo coger el ritmo, no iba cómodo, pero a medida que caían los kilómetros mi cuerpo se fue adaptando, para terminar con muy buenas sensaciones, lo que sin duda hizo que la carga moral subiese unos enteros.
Ahora a rogar que este ligero malestar me abandone y me deje afrontar con tranquilidad estas dos semanas, o más bien ésta, porque la última ya solo queda descansar y reponer fuerzas.

11 comentarios:

Abe dijo...

Lo de las gripes o resfriados variados es algo más que normal en estas fechas, yo mismo creo que ando enredando con algo de eso.
Ya no queda nada para el Mapoma, ya me contarás cuál es ese ritmo que piensas llevar (y llevarás).
Vitamina C y calditos.
Un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

Ya veras como te pones bien, y vuelves a tener buenas sensaciones, un abrazo amigo

Carlos dijo...

Sensaciones típicas del previo-maratón Saturnino, no le des más vueltas. Descansa este par de semanas y el 26 a por ese maratón.

Suerte. ;-)

Rafa González dijo...

Los virus aparecen cuando menos se les necesita... Pero seguro que los aniquilas enseguida. Animo con los entrenos!!

Beatriz dijo...

Cuídate mucho Saturnino no vayas a echar por tierra todo el esfuerzo que has estado realizando. El trabajo duro ya está hecho y seguro que el día 26 recoges los frutos.
Un abrazo.

SONIA dijo...

Ya sabes cuál es la receta: medicamento para caballos del ejército y con tranquilidad! Yo creo que tienes los viruses a raya, así que a echar el resto esta semana!!
Un beso!

Saturnino dijo...

Abe: Estoy en plena lucha para controlar los virus y que la cosa no vaya a más; el ritmo, esa es otra historia, pero he decidido que me la voy a currar.

Álvaro: Las sensaciones no las he perdido, y de moral estoy pletórico, pero me preocupa que este malestar pueda ir a más, aunque de momento lo tengo a raya.

Carlos: Puede ser el miedo a algo ajeno que te haga parar en estos momentos; estoy con esos entrenamientos en los que premio la recuperación, es vital ir descansado.

Rafa: M esta costando acabara con ellos; ¿no has reconocido la foto?, es de tu tierra.

Beatriz: Seguro que todo saldrá bien, y contando con el apoyo de mis amigos mucho más.

Sonia: El plan de choque esta en marcha desde los primeros síntomas, pero no acabo de ver los resultados.

Un beso para ellas y abrazos para ellos.

Servando dijo...

Amigo no desesperes, hay que tomarlo con filosofía, ante esas cosas poco o nada podemos hacer más que ser positivos y creer que para el dí clave estaremos a tope de gana y energía.
Un abrazo y cuidate.

Paco dijo...

Tranquilo y continuar con ganas! hay que tomarselo con filosofia...no nos queda otra! animo!

Saturnino dijo...

Crazysoul: Fe y esperanza, y ganas no me faltan; y como bien dices lo importante es que el día clave estemos bien.

Paco: Con filosofía y alegría; tenemos que sacar siempre cosas positivas de esto del correr, pero cuidado que nos fastidia cuando por problemas físicos no podemos. Ánimo también para ti y que pronto superes ese bache.

Gracias y un abrazo.

Juan dijo...

Haber si sube esa moral y desaparecen esos nubarrones en esta penúltima semana en la que como comentas es la "ultima", ante todo sé optimista, hacemos esto porque nos gusta y disfrutamos, así que mucho ánimo y cuídate para ese gran momento, un saludo.