martes, 4 de agosto de 2009

PUESTA A PUNTO: 3ª FASE Y ÚLTIMA

“Y ahora, mientras escribo esta entrada me asalta la duda, descanso o salgo a correr, la solución a este pequeño enigma tendrá que esperar”; así termine la última entrada sobre entrenamientos, “o como decíamos ayer”; y como no es plan de dejaros con la duda (aunque creo que pocos la habréis tenido), salí a trotar un poquito; quizás lo más sensato hubiese sido el descanso, más que otra cosa porque tocaba y estaba programado así, pero bueno somos incorregibles.
Y ya con el día de descanso escamoteado hemos seguido con las cargas de entrenamientos, forzando algo más el ritmo y siguiendo con las cuestas (la próxima semana empezaré con mis odiadas series), lo que me ha dejado algo de pesadez en las piernas, privándome de frescura, pero adaptando bien los ritmos de rodaje.
Así que el miércoles (el del no descanso) salí durante 35´, terreno llano y buenos estiramientos.
El jueves (día 30): Rodaje de 1h04´, sobre hierba, a ritmo tranquilo, sobre todo para ir cogiendo distancia. Entrenamiento en el que compartí un par de vueltas al parque de la Granja con L.A.; que por cierto esta como un tiro preparando la carrera de Losada.
El viernes (día 31): Tirada de 57´, volviendo a las cuestas, y haciendo un recorrido similar al que me encontraré en Losada, según las indicaciones del amigo L.A..
El sábado preferí descansar de correr y de bicicleta, optando por dar un largo paseo por los alrededores de mi pueblo.
Ya el domingo volví a la bicicleta, con unos 41 kilómetros recorridos sobre un tiempo de 1h44´, compaginando asfalto y caminos de tierra.
Y con esto dimos cuenta de la semana; ya en esta andamos metidos en la preparación de la carrera del sábado, los 10 km. de Losada, para al menos hacer un papel digno y no morir en el intento, ya os contaré.

4 comentarios:

SONIA dijo...

Ya estás como una moto! Y haz el favor de no saltarte los descansos, señor incorregible! ¿Sabías que aquí en El Escorial se entrenan las cuestas que da gusto? Quién sabe, igual me planto en Losada el sábado, jeje.
Un beso!!

Quique dijo...

Buena semana te ha salido, teniendo en cuenta los calores que hay...los dias de descanso deben ser sagrados, si no el cuerpo pasa factura.

Suerte en la carrera del domingo en Losada, ya nos contarás.

Un saludo
Quique

Servando dijo...

Los descanso son parte fundamenal del entrenamiento, se que lo sabes y no soy quien para recriminartelo, pero como amigo te recomiendo no saltertelo.
Por lo demás te vo muy bien, esos entrenos darán su fruto seguro.
Espero verte en Losada, vaa ser una carrera divertida y seguro seguro que harás un papel más que digno.
Saludos amigo

Abe dijo...

Ya estás en el lío de nuevo ¡buffff! 10 kilómetros en Agosto... ya es pasión esto tuyo ;D
Al final me lían, me lían y no veo como cuadrar el subir a veros un rato, entre eso y mis cosas no hay manera.
Que tengas una buena carrera, seguro que sobrevives.
Un saludo.