lunes, 1 de febrero de 2010

NO HA SIDO FÁCIL

Semana complicada, en la que en ningún momento he consegui un ritmo aceptable de rodaje; en todas las salidas realizadas me he encontrado con las piernas pesadas, excesivamente pesada; al principio de semana podría ser normal, el cansancio lo atribuía al esfuerzo del domingo, pero con el paso de los días nada mejoraba y seguía con esa pesadez; no entiendo muy bien el por qué, he seguido las pautas de otras veces, los primeros días sesiones suaves y estiramientos, para ir recuperando el cuerpo y así poco a poco ir incrementando el ritmo, pero nada de eso ha funcionado esta semana; pero como ayer comentábamos Mauri y yo, durante nuestra habitual tirada larga dominical, el entrenamiento ahí queda y en su momento dará sus frutos.
En cuanto a los entrenamientos de la semana, cuatro han sido las salidas:
El lunes, sesión de 31 minutos, rodaje a ritmo suave, y estiramientos; la recuperación después de carrera es importante.
El martes, 35 minutos de tirada, ritmo también suave, y con unas nefastas sensaciones, vamos para que me comiesen los leones; en esas condiciones decidí cambiar un poco el trabajo programado para semana, me iba a dar descanso el miércoles y el jueves, haber si así cambiamos la tendencia.
El viernes, me calzo las zapatillas con ganas, aparentemente me encuentro bien, empiezo el rodaje y ya en los primeros metros veo que no será tampoco el día, así que acomodo el ritmo y me encamino hacía los pinos, tenía pensado hacer una ruta de cuestas, y tampoco es cuestión de cambiar otra vez los planes, así que ajo y agua, y a tirar millas; sigo notando pesadez en las piernas pero a ese ritmo cómodo completo el entrenamiento, 45 minutos de agonía.
El sábado descanso, pero salgo a caminar por el mismo recorrido de ayer, así al menos calmo un poco el mono.
El domingo, en compañía de Mauri espero que todo vaya mejor; nuestra animada charla nos lleva, sin darnos cuenta, a los pies del portillín, donde sus rampas hacen que vuelva a la realidad semanal, a la triste realidad, así que como esto no ha cambiado haré un rodaje tranquilo, sin forzar, y sin mayores expectativas completamos la tirada, en 1h29´, y los dos con unas ganas locas de acabar; todo se contagia y eso debió ser lo que le paso a Mauri.
do coger

16 comentarios:

Trapatroles dijo...

Paciencia Saturnino, a veces los entrenos no salen como queremos.
Y en ocasiones un buen descanso es el mejor entrenamiento.

Jan dijo...

Si es que no todos los días está uno igual. En cualquier caso, has cumplido objetivos, y seguro que en los próximos días volverán las buenas sensaciones

Un fuerte abrazo

Carlos dijo...

Yo no le daría mayor importancia Saturnino. Estoy seguro de que son secuelas de Getafe, así que esos rodajes acortados te habrán venido de perlas para acabar de recuperar.

Saludos. ;-)

Halfon dijo...

La semana la has pasado, creo que algunos hemos pagado peaje por la media del domingo.

Rafa dijo...

Me parece leyendo algunos blogs, me parece desde mi punto de vista eh?, que yo de esto repito por enésima vez, experiencia la propia y despues de darme muuuuchas ostias conmigo mismo y mi cabezonería.
A lo que voy, decía que me parece...
Que os obsesionaís demasiado con el analisis, minucioso y detallista de las salidas y las sensaciones puntuales de cada una de ellas.......
Hummm, me parece, (siento ser pesado en esto), que eso hay que analizarlo mas "globalmente", porque hay rachas que pueden durar perfectamente varios días (o semanas), y si hacemos un seguimiento de esos momentos de forma detallada nos venimos abajo, y no es más que una simple mala racha por vaya Vd. a saber porque, motivos puede haber miles.
No se si me explico bien Satur (y perdona si algo de esto te molesta, lo hago con la mejor de las intenciones y desde un punto de vista totalmente profano en el punto técnico).
Conclusion, no te comas el coco tanto, sal y corre, y disfruta, y no analices cada zancada joder.
Bueno, esto es un punto de vista muy mío, que no tienes porque seguir por supuesto.
Un abrazo y con todo el cariño eh Satur?.
Cuidate
Rafa

ALVARO RUIZ dijo...

Pero Satur todas las semanas no va a ser a tope no?, un abrazo amigo y a seguir

joni dijo...

Descansa tres dias seguidos y seguro que recuperas a toda leche, además de que te entrarán muchas ganas de correr de nuevo.
Un saludo.

Risco dijo...

Siempre cuesta recuperarse después de una media como la de Getafe. Al ritmo que tú la hiciste es normal que te sientas peasdo esta semana.
No me preocuparía demasiado.

Un abrazo

Joan Corre dijo...

Benedetti, me toco la fibra,gracias.
No te preocupes, tu sintomatologia es normal después de un esfuerzo, estas super-compensando, por lo que cuentas estas haciéndolo muy bien, ve dándote, los descansos bien planificados, el entrenamiento invisible es tu clave, para triunfar.
gracias por seguir ahí. joan

Quique dijo...

Hola Satur, estos días de enero son así, el cuerpo todavía no está al 100% y a veces salen malos entrenos...

Paciencia y a seguir sumando kms

Un saludo
Quique

SONIA dijo...

Va por rachas y lo sabes. Y como me repites hasta la saciedad... los entrenamientos quedan ahí. Qué te vamos a decir que no sepas ya:P

Un besín y ánimo!

VICMAN dijo...

Es curioso como hay veces en las que apenas llevas 100 mts y ya te vas arrastrando.

De todas formas apoyo lo que te dice Sonia.

biciatleta25 dijo...

Hola Saturnino, hay semanas que mejor tirarlas a la papelera de reciclaje, pero como muy bien dices, el entreno está ahí, cuidate.

Un abrazo.

More dijo...

Saturnino,tanto yo como los demas ,que te vamos ha decir que no sepas ya,sabes que esto son rachas y tambien sabes que son pasajeras, seguro que esta semana la sensacion de pesadez se convierte en ligereza y disfrutaras de los rodajes y ¡¡ Hasta de las cuestas !!.

Un abrazo.

Paco dijo...

Ya habra mejores!

Francisco Castaño dijo...

Lo más importante es continuar, ya volverán las buenas sensaciones.