sábado, 13 de febrero de 2010

RE-CORTES

Del XL Semanal (Fotografía: Imeche)
¿Serán así los árboles del futuro?
Puede que sí, y antes de lo que imagina. Si se cumplen los planes de un equipo de científicos de la londinense Institution of Mechanical Engineers, en 10 o 20 años estos extraños “matamoscas gigantes” podrían formar parte del paisaje. Son árboles artificiales” diseñados para atrapar el dióxido de carabono de la atmósfera: un “bosque” de 100.000 ejemplares podría absorber las emisiones producidas por el transporte en el Reino Unido. Eso sí, no son la panacea: la solución pasa por reducir la contaminación.
D.M.

Todo paisaje posee su hermosura, desde el más árido hasta el más fértil. Me gusta correr por el monte, por el campo, y no me imagino haciéndolo entre esos molinos de aspas gigantescas, entre esos feos paneles solares, mal llamados huertos, y ahora ¿qué?, también entre árboles de mentira; si este es el futuro que me devuelvan el pasado.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ya me comentaban a mí que comenzara a escribir una novela sobre un Quijote moderno, y me estas tentando!

Risco dijo...

A mi no me disgustan.
No creo que su intención sea sustituir a los árboles sino servir como almacenes de CO2 en lugares de mucha contaminación.

Un abrazo

Rafa dijo...

Visto lo visto ya nada me sorprende Satur, mira hacia atras y piensa lo qe han cambiado las cosas, mismamente en cualquier actividad de tu vida cotidiana, piensa en eso hace solo 10 años, en algunos casos te sorprenderias.
Un abrazo Satur

Tania dijo...

Hola Satur,
Tengo que confesar, que me gusta ver los grandes molinos de energía eólica en las carreteras y me encantaría correr por algún camino que los pueda apreciar más de cerca.
bss
Tania

Tecolinha dijo...

los molinos tienen un pase, pero esos "palotes" me recuerdan a esas paletas que se usaban para curar heridas en la boca, pero gigantes.Son horrendas.
Bueno, mientras no nos quiten los árboles...

SONIA dijo...

En realidad este es el mundo que hemos, y estamos, construyendo todos. ¿Lamentarse? Todo pasa por actuar desde el día a día para evitar cosas como ésta...

Un besín!

biciatleta25 dijo...

Y por qué no plantan arboles de los de toda la vida, con raices, tronco, ramas, hojas... la función es la misma, no?
Un abrazo.

L.A. dijo...

LA tecnología de captura del CO2 está todavía en pañales, así que lo que nos depara el futuro como en tantas cosas está por ver. Lo de los molinos de viento, sería para rellenar la foto, ya que hoy en día para diseñar un parqu eeólico y que sea rentable hace falta dos años de estudio sobre el viento en el enclave, y una medir una serie de parámetros bastante complejos, asi que ponerlos al borde la autopista porque me viene bien, como que no. Y quedaría el tema del ruido que meten estos molinos ¿alguien ha pasado cerca de alguno de ellos? Lo que si es cierto que tenemos que mentalizarnos en consumir menos energía, pero esto com oen otroas cosas, que las haga primero el vecino.

ALVARO RUIZ dijo...

Como tengamos que correr entre estos arboles en el futuro estamos apañados, un abrazo amigo

Unknown dijo...

No te preocupes, que en unos años te parecerían hasta bonitos.

Francisco Castaño dijo...

La tecnología tiene eso, hacer cosas para recomponer lo que jodieron, otras cosas que habían hecho antes.

Carlos dijo...

Es pavorosa la estupidez de la que hacemos gala como especie. Estoy seguro de que reforestar cien hectáreas de bosque sale más barato que uno de esos matamoscas, con la ventaja de legar a nuestros descendientes al menos un remedo de lo que este planeta un día fue.