domingo, 28 de febrero de 2010

SEMANA DE CAL Y ARENA

Empecé con un entrenamiento de fuerza (nueva adquisición que espero se convierta en rutina), casi hora y media dedicado a ello, que me ha dejado molestias en músculos que hacían tiempo que no trabajaban; este tipo de trabajo puede llegar a dar resultado, pero a largo plazo; seguiremos con ellos, al menos hasta que empiecen a aburrirme.
El martes tengo cita con mis queridas series, Dios que calvario, es que me cuesta ya programarlas así que no os digo nada hacerlas; en esta ocasión estaban programadas y quedaron hechas; completadas con un rodaje, entre calentar y descalentar, de cuarenta y cinco minutos; al final no estuvo mal, aunque creo que note en exceso la tirada del domingo y el trabajo de fuerza de ayer (bueno no lo creo).
El miércoles lo dedicamos a la asimilación de los esfuerzos, con una tirada de treinta y cuatro minutos, a ritmo medio, entre 5:15 y 5:05; las sensaciones no fueron malas, me quedé con ganas de rodar más, pero la lluvia y también la prudencia me llevaron para casa.
El jueves descanso de cuerpo y alma para así afrontar la segunda parte de la semana con más garantías.
Y llegó el viernes, antesala del fin de semana, día que estaba programado para una tirada larga, en soledad (cada vez me resultan más placenteras), solo con mi esfuerzo, oyendo mi respiración agitada o pausada, según la exigencia, con mis pensamientos; hoy me la iba a trabajar de principio a fin, así que me voy por mi habitual carril bici del Torio, donde tengo un sinfín de referencias; el carril (sus 15 kilómetros) completados en 01:13:35, a 04:54 de media, que la verdad no esta mal; al final casi dieciocho kilómetros en las zapatillas y muy contento con el test.
El sábado inusual descanso, en esta ocasión debido a una emotiva reunión familiar.
Y llegó el domingo, otro día clave en los entrenamientos semanales, me cito con Mauri, mientras estiro aparece Miguel (padre de un crack) quién también va a hacer tirada larga, pero rechaza nuestra invitación a acompañarnos; Mauri y yo nos encaminamos a por nuestra ruta de Tendal, pero esta vez lo haremos a la inversa), ascendemos por los pinos y encaminamos nuestros pasos a Golpejar, donde nos cruzamos con Pedrín, continuamos hasta Tendal y después rumbo al Portillín, que acostumbrado a subir su empinada pendiente no recordaba la agradable sensación de descenderlo, y ya camino de la Candamia y del punto de partida, el pabellón del Polígono X.
Hoy las sensaciones no han sido buenas, sin acoplar en ningún momento la respiración a la zancada, sintiéndome pesado, muy pesado, aferrándome a la silueta de Mauri como buenamente podía; aunque como no, quiero acabar la semana siendo otra vez positivo, y pensando que el entrenamiento ha quedado ahí.
Ya estamos a tres semanas del gran día y eso se ha notado en todas las zonas runners de León; la Candamia hoy era un ir y venir de corredores, de ilusiones y sueños; se palpa en la ciudad el gran ambiente que viviremos el día 21.

14 comentarios:

Jan dijo...

vaya sesión de cuestas te has metido tú también hoy... buena semana. Tengo yo que ver lo de las sesiones de fuerza.

un fuerte abrazo

biciatleta25 dijo...

Hola Saturnino, ya la tienes cerca, todo el trabajo que estás realizando ya verás que buen fruto te va ha dar en tu Media. Respecto al cansancio es más que normal, en una semana recuperado.

Un abrazo.

Risco dijo...

Buena semana Satur,
Sobre todo esos ritmos de 4´54 que no son fáciles.
Lo que no me queda claro es la nueva adquisición. ¿Una bola de cristal?

Un abrazo

manuelbinoy dijo...

No te preocupes por ese cansancio que sientes ahora, desaparecerá de tus piernas cuando menos te lo esperes; buenos entrenos que te han de dar sus frutos el día de la media maratón; suertey a seguir entrenando; a mí también me encanta correr solo, cada vez más.

Tecolinha dijo...

Buenos ritmillos, jeje, vas a arrasar, tendré que saludarte al principio del 21 porque luego ¡ni te veré el pelo!
Ya entiendo a Pedrín cuando me comentó que os vió y le pregunté si no se había unido a vosotros, jeje, que me dijo que íbais muy rápido. También me comentó lo de la cantidad de gente corriendo, uf, ya respiro yo el ambiente desde aquí, qué ganas de que llegue esa "fiesta". Va a estar increíble.
Un abrazo.

SONIA dijo...

Lo mires por donde lo mires ha sido una gran semana en cuanto a entrenamientos se refiere:P Y eso de las sesiones de fuerza... mira que te veo venir!!

Un besín!

Unknown dijo...

qué buena semana has tenido
así me gusta!! currandolo bien
yo odio trabajar las cuestas, cuanto más lejos, mejor :-D

Unknown dijo...

Pues creo que ha sido una gran semana. En cuanto al entreno de fuerza, yo pienso que es bueno hacerlos, te permiten asimilar mejor el resto de entrenamientos.

Un abrazo y ánimo que ya tenéis ahí la media.

L.A. dijo...

No te preocupes, el trabajo está hecho, el dia D y a la hora H, vendrán los frutos

joni dijo...

Lo de las series te pasa como a mi, además lo describes fenomenal.
Si continuas entrenando así en León lo vas hacer con la gorra.
Un saludo.

Fer Panama dijo...

Un saludo Satur,

Del entreno de fuerza, yo soy 100% seguidor de las series en cuesta.

Del cansancio, creo es lo lógico, después de esos entrenos que te metes es normal que tengas días de recuperación.

Sobre la foto de la entrada, por mas que miro seré torpe pero no tengo ni idea de que es, parece un pimiento morrón encima de un vaso de agua, ya nos dirás.

Un abrazo amigo
FER

Anónimo dijo...

Yo veo una gota de agua en un trozo de planta. Intersante prespectiva.L.A.

Tania dijo...

Buena semana de entrenos Satur, ya verás los frutos de tanto esfuerzo, eso seguro.

Porqué no te planteas hacer las series en compañía? seguro las llevarás mucho mejor.

bss
Tania

Saturnino dijo...

Jan: Las sesiones de fuerza me traen de cabeza, sobre todo porque me dejan extenuado, jeje.

biciatleta25: De momento hay que seguir dándonos caña.

Risco: No no, no es una bola de cristal, jeje.

manuelbinoy: No me preocupa el cansancio, simplemente te fastidia cuando haces tiradas en compañía y te cuesta seguir el ritmo; pero con el descanso la semana previa todo solucionado.

Tecolinha: Más que rápidos, íbamos cuesta abajo; estos días la candamia es un hervidero de corredores, me imagino que la zona del Bernesga este igual.

SONIA: De las sesiones de fuerza tú tienes la culpa; y además me dejan toda la semana para los leones, jeje; esperemos que den el resultado deseado.

EFESOR: Gracias; es el momento de trabajar a tope, ya estamos a escasas tres semanas para la media de mi ciudad y hay que dar el do de pecho.

CarLitros: Creo que también es bueno hacer ese tipo de entrenamiento, pero qué aburrido es.

L.A.: Aún quedan un par de semanas de trabajo, antes de dejar al cuerpo un poco de respiro.

joni: Con la gorra, si, pero quizás no con el tiempo que me gustaría, aunque por intentarlo no va a quedar.

Fer Panama: No me importa hacer cuestas, siempre que sea en tirada normal, en series ya me fastidia, aunque en general me fastidian las series, sean del tipo que sean. La solución la da L.A., es una gota de agua en una planta, pero invertida.

L.A.: Buen ojo clínico, efectivamente, es una gota de agua en una planta, pero dada la vuelta. Premio para el caballero.

Tania: Puede ser una solución, pero las series las hago entre semana y ahí es complicado quedar con alguien, y si quedo prefiero hacer tirada larga.

Un beso para ella y un abrazo para ellos.