lunes, 11 de octubre de 2010

DIEZKM CIUDAD DE LEÓN: EL MEJOR ESCENARIO

El teatro del atletismo popular montaba de nuevo su escenario en la ciudad de León, y para esta ocasión la obra elegida tenía por título “DiezKm Ciudad de León”, primera vez que se representaba en esta bonita ciudad.
Los papeles protagonistas se los dieron a actores foráneos, que aunque no eran de relumbrón, cumplieron con lo que de ellos se esperaba, ganar; los actores secundarios, la mayoría locales, no fallaron y su actuación estuvo a gran altura; pero los que no fallaron y dieron un verdadero recital fueron los cientos de figurantes que participaron en la obra, mostrando lucha, coraje y espíritu de superación, y fueron los que a la postre se llevaron la mayoría de las ovaciones de un público entregado.
Al final tanto organizadores, como actores y público quedaron satisfechos, siendo todos emplazados para las posteriores representaciones que a buen seguro se volverán a hacer en este grandioso escenario.
En cuanto a mi participación en los actos, fue la de mero figurante, pero eso sí, comprometido con la causa; y así, con ese compromiso y desoyendo los consejos de mi cabeza, salí a por todas, tomando el mando en ese momento mi corazón; quería hacerlo bien en mi tierra y bajar un crono que alguna veces se me antoja imposible, pero aún así hay que intentarlo y qué mejor que en casa.
Salgo bien y en los dos primeros kilómetros voy dentro del objetivo; en el tercero sigo estando ahí, pero empiezo a notar que las piernas no van todo lo frescas que yo quisiera; ya en el cuarto cada zancada que doy me aleja un poco del sueño de hoy, mientras el quinto lo hace del todo, por lo que ya decido, o lo ha decidido la carrera, que tenemos que actuar con cabeza, así que ya desde aquí busco un ritmo más o menos cómodo y me dejo ir; ya estamos en el kilómetro siete y volvemos a las calles de la ciudad, lo que hace más llevadero mi pequeño calvario, los kilómetros finales van cayendo por inercia, por su propio peso, y aunque cansado, intento disfrutar de la subida de la calle Ancha, de ese giro a la izquierda previo a la meta y de esa vista de la Catedral, siempre inmensa.
El tiempo de 48´33´´ en que se para mi crono, no me ha dejado para nada satisfecho, pero es lo que hoy ha tocado; aunque también es cierto que ha sido el único sabor amargo, porque el poder compartir carrera con cada vez más amigos me llena de satisfacción.
Y ya para terminar, agradecer el apoyo de mi ángel de la guarda, Ángeles.

15 comentarios:

Halfon dijo...

Satur, estando en un plan para la maratón es normal que falte esa chispa que nos hace bajar nuestros tiempos en carreras cortas.

Al menos disfrutaste una vez mas de correr por tu ciudad y de esa llegada maravillosa por la calle Ancha y la Catedral.

Espero el año próximo compartir esta carrera con vosotros.

Un fuerte abrazo,

Abe dijo...

Estamos muy críticos ¿no? Ya verás como el próximo domingo tenemos otras sensaciones...
Nos vemos en 5, 4, 3...
Un saludo.

SONIA dijo...

Un récord aquí era complicado... estás preparando una maratón y no tienes esa chispa de velocidad, pero me alegra saber que al menos lo has intentado y que has disfrutado de esta carrera:P

Un besín!!

Miguel dijo...

Nada,nada, estás carreras en casa son para correr con los amigos, ya habrá tiempo de correr rápido.

lunallena dijo...

Estoy con Miguel en que hay carreras en las que hay que olvidarse del crono y disfrutar, para mi personalmente es el mejor recuerdo. Ya verás como esta carrera te ha valido como un buen entrenamiento para la media de la Bañeza. Si todo va bien, allí nos veremos.
Saludos!!!

Tecolinha dijo...

Desde mi experiencia en la última media de León he concluído que para correr a gusto en casa lo mejor es hacerlo sin grandes ambiciones en cuanto al crono se refiere. ¡Que chula la subida y la meta eh!
Os echamos de menos, pero no os vimos. Llegamos muy justos de tiempo porque fuimos corriendo desde la meta. Luego nos quedamos un buen rato, pero tampoco os vimos. Para la próxima habrá que que volver a la fuente-kedada, jejeje.
Un abrazo y ¡suerte el próximo finde!

L.A. dijo...

Hola Satur, que esto es para pasarlo bien, aunque también se que quieres hacerlo mejor (que bien ya lo haces). Me ofrezco a entrenar las "dichosas" series contigo

Trapatroles dijo...

Después de leer tu crónica y la de TECO espero ir a León para correr entre su rico Patrimonio Artístico.

¡Felicidades!

Unknown dijo...

Bueno Satur, creo que lo importante es que has disfrutado de una gran carrera y has hecho un buen entreno de calidad de cara al maratón.

Igual el año que viene te sale una carrera mejor.

Un abrazo

Jan dijo...

Tampoco está tan mal... por ahi ando yo más o menos... el domingo nos vemos

fernando dijo...

con tu permiso me acoplo a los seguidores

Risco dijo...

No se puede estar a todas.
Muchas cuestas y palizas llevas encima para pedir a las piernas velocidad de repente.

Un abrazo

joni dijo...

Lo importante es que disfrutamos.
Un saludo.

Rafa González dijo...

Larga vida a esta carrera!!! Es bueno que vayan naciendo carreras... Y tú no paras, otra más al saco! enhorabuena!

Carles Aguilar dijo...

Bueno, hombre..El hecho que uno a veces no acabe satisfecho con el crono de una carrera, yo creo que es un buen síntoma en cuanto a actitud... La lectura es que tienes margen de mejora... El momento seguro que llega. Ahora el gran objetivo tiene que estar en tu punto de mira...