jueves, 6 de septiembre de 2012

A Zaragoza: en mi mano

Octava semana: Del 27 de agosto al 03 de septiembre.

“No creo en la casualidad ni en la necesidad: mi voluntad es el destino”, de John Milton.

El tiempo pasa y me acerca al objetivo en un estado de satisfacción. Una satisfacción que se ha ido afianzando con cada entrenamiento, intentando siempre suplir carencias físicas con actitud mental, lo que me ha llevado sin querer a ser ambicioso con el planteamiento de carrera.
En cuanto a los entrenamientos semanales, solo una variación, trasladé la tirada larga del domingo al lunes con la única intención de descansar un día más y afrontarlo con garantías para que no se convirtiese en un lastre para mi cabeza.
El martes, día 08, realizo el rodaje de recuperación; 10 kilómetros, por las cuestas de los pinos, disfrutando del paisaje y del ritmo cómodo.
El jueves, 11 kilómetros de ritmo exigente; siempre de menos a más, que no me aparta de las buenas sensaciones.
El sábado, tocaban los 10 kilómetros de la XI Carrera Popular “El Cachón de la Isla”, de Valencia de Don Juan, en la que, desde un principio, el planteamiento era ir a tope. Al final una media de 04m48s que me dejó más que satisfecho.
El lunes, día 03, con un día de retraso, pero con un día de descanso, afronto la tirada larga con una única meta: rodar por debajo de 5m20s. Al final los números son los que dictaron sentencia, 18 kilómetros a 5m18s de media.
El sueño de Zaragoza es posible, por delante cuatro semanas para trabajar, mejorar y rodar cómodo a ese ritmo.

8 comentarios:

More dijo...

Que tal Satur? como veo ahi sigues, dandole duro y como siempre con objetivos a la vista, el sueño sera posible, ya lo veras.

Bueno ya estoy por aqui de nuevo, asi que ya me ire poniendo al dia jeje.

Um abrazo Satur.

Pancho dijo...

Mucho ánimo!!...ya no te falta nada para ese nuevo maratón

saludos y a por todas

Carles Aguilar dijo...

Efectivamente, no sólo es posible sino que con esa actitud es más que probable que vivas una gran experiencia en Zaragoza... La mente es la que marca el camino, no tanto para suplir las posibles carencias físicas sino para exprimir al máximo el potencial que ya tienes...!!

Tantulo dijo...

Los plazos se cumplen, las semanas se completan, mentalmente preparado, todo va rodado..., cuando las cosas se hacen bien, la suerte es un factor poco influyente.

Saludos y a rematar la faena...

Espíritu González dijo...

Tras las vacaciones me vuelvo a enganchar a la lectura y empiezo a lo grande. Oliendo a Maratón!! muy bien Satur., lo tienes hecho!!

Miguel dijo...

A estas alturas estar satisfecho con la preparación que has llevado y el punto de forma alcanzado es lo más importante.

Abuelo Runner dijo...

ESTAS EN EL TIEMPO QUE DESEAS Y QUEDA TIEMPO PARA MEJORAR.. ALGUNA COSITA!!!

NATURA PLANET dijo...

Ánimo y suerte para ese reto, seguro que todo saldrá bien si llevas los deberes hechos, un saludo.