domingo, 18 de agosto de 2013

X Legua Nocturna Popular Santa María del Páramo: Historia y fotos


Volver a correr por Santa María me atrae; no en vano, y a pesar de la distancia, es una de las carreras del ajetreado verano que más me cautiva. Me gusta el ambiente que la envuelve antes y después de la carrera. Una cita que intenta promocionar el deporte, ya que no se olvida de las carreras de los más pequeños, esos que siempre derrochan ilusión y llegan con su esfuerzo hasta la extenuación, ni de los andarines siempre ansiosos por compartir el ambiente. Lo nuestro, lo de los populares ya es vicio y tiene difícil solución.
Aquí no hay cohetes, ni pistolas, ni nada extravagante que marque el inicio de la carrera, simplemente el “preparados, listos, ya”, repetido hasta la saciedad desde nuestra niñez.
Y con ese “preparados, listos, ya”, y cuando la noche empieza a asomar en el cielo, se desatan todas las hostilidades. Rápidos, muy rápidos los primeros, nos lanzamos por las calles de Santa María. No me vuelvo loco en estos primeros metros; pillar un buen ritmo sin ahogarme es primordial. Dejamos el cobijo de las calles del pueblo para adentrarnos en su carril bici. Las sensaciones están siendo buenas y corro a gusto. La humedad y el olor del páramo se adhieren a mi cuerpo. Me alcanza mi amigo Carlos, y acompaso mis zancadas a las suyas; juntos continuamos viaje. Dejamos la oscuridad del carril bici, para ya en las calles ir acercándonos a la meta. Una meta instalada en un polideportivo lleno de un público animoso y ruidoso, lo que hace de esos últimos metros por la pista de atletismos más llevaderos y por supuesto agradables. Al final un tranquilo 24m49s, que quizás la legua menos sofocante que he corrido en Santa María.
Después lo de siempre “buen rollo”.

Y ahora, después de este rollo, os dejo con las fotos de Ángeles, quién me dice os diga que perdonéis la falta de calidad, pero la noche es lo que tiene.
Si alguien quiere la foto en tamaño original, y sin marca de agua, que no dude en mandarme un correo electrónico, indicándome número de foto y número de dorsal.

Clasificaciones de la carrera:

Y como siempre, toda la información en mediamaratonleon.

4 comentarios:

FranChu dijo...

Faltaría más que todavía tuviéramos que reprocharle a Ángeles la falta de calidad de las fotos, bastante hace con estar ahí en cada carrera inmortalizándonos :)

Gracias una vez más por las fotos Ángeles, y a tí Saturnino, ánimo con la preparación de esa maratón.

Nos vemos en la próxima ;)

Celina dijo...

Terminando en el poli mola más, en plan profesional, jeje!

Camila dijo...

Para los que nos gusta el running, es un placer poder practicarlo en diversos sitios. Por eso a pesar de estar de vacaciones, trato de seguir corriendo y mantenerme en estado. Cuando obtengo vuelos promocionales a una ciudad, busco de los sitios en donde poder correr

hernando dijo...

Angeles merece un gran homenage de todos los corredores populares de la provincia, ya que cada uno de los participantes en las carrera populares hbrá sido retratado al menos una vez. ENHORABUENA por el trabajo y muchas gracias por estar ahí inmortalizando nuestro esfuerzo.