martes, 18 de febrero de 2014

Maratona di Roma: 7ª semana

Del 10 al 16 de febrero
Cruzado el ecuador del viaje a Roma; atravesada esa delgada línea que marca un antes y un después. Lo pasado, pasado está. Sin duda ha sido importante, pero siento como si eso ya no contase. Como si lo verdaderamente importante estuviese por llegar. De momento he tratado de huir de ese cuerpo cansado y de la sensación de fatiga en las piernas, y traspasar la fina línea que lo lleve al estado de la diversión. Preveo o adivino que será fácil: el trabajo duro ya está realizado.
Repito con seis días; quizás demasiado para mí, pero ya metidos en este berenjenal…sigo con la huida: 75,850 km.
El lunes, día 10, empiezo la semana con un rodaje de 11,520 km, y  con la sensación de cansancio.
El martes la climatología me da un pequeño respiro. Me niego a seguir mojándome y a pasar frío, así que me subo a mi vieja bicicleta estática y nos acompañamos durante 50 minutos de pedaleo placentero.
El miércoles, día 12, más descansado me enfrento a una jornada de series, 2x(5000rap+2000lent), que con sus calentamientos y enfriamientos se convirtieron en 17,630 km.
Y el viernes, otra de series, en está ocasión 4x6x200. Esto es un sin vivir. Pero sigo terco.
El sábado, día 15, un rodaje de 12,110 que, en la agradable compañía de María Jesús, parece devolver la normalidad a mi cuerpo.
Y ya el domingo otra tirada larga. Hoy 27 kilómetros, en solitario, con tiempo, mucho tiempo para pensar. Para recoger los frutos de los entrenamientos hasta aquí realizados.
Se acaba otra semana. Una semana más o una semana menos, o todo depende del cristal con que se mire, o un sinfín de frases hechas que podría escribir en estos momentos; pero lo cierto es que termino con la sensación de que mi cuerpo se ha recuperado de la fatiga, y eso me invita al optimismo. Aunque de momento el vino espumoso que lo habrá otro.

1 comentario:

Halfon dijo...

Satur una semana mas y una semana menos, ya se empieza a vislumbrar la ciudad de las siete colinas.

Una buena semana rematada con esos 27 km de disfrute.