miércoles, 22 de octubre de 2014

V Maratón Internacional Ciudad de Castellón: 5ª semana


Del 13 al 19 de octubre

En el largo camino hacia el maratón es inevitable encontrarse con diferentes estados de ánimo; con momentos de tristeza, de preocupación, de desilusión, de desolación, y como no, también de alegría y esperanza, que influirán queramos o no en el desarrollo de nuestros entrenamientos, y en las sensaciones que estos nos dejen. Pero al mismo tiempo nos ayudaran a ser más fuertes mentalmente. Será importante escuchar en nuestro interior para extraer lo positivo que será lo que nos va a ayudar el día de la carrera.

La quinta semana acaba con 56,520 km., repartidos en las cuatro salidas habituales.
El martes, día 14, rodaje de 12540 metros, en el que busco un poco de exigencia y sensaciones.
El miércoles, trabajo un poco las series; completando entre unas cosas y otras 13570 metros.
El viernes, día 16, buscaba un rodaje tranquilo, pero la compañía de María Jesús y los amigos del Recreo no lo permitió. Salida de 10750 metros, más rápida de lo que pedía mi cuerpo.
Y el domingo, otra carrera, en esta ocasión por la montaña, la II Carrera de Montaña Oriental Leonesa San Glorio, de 19660 metros de subes y bajas.

Hasta ahora el cuerpo se va acomodando a la intensidad de los entrenamientos, mientras la mente busca adaptarse a las circunstancias que el día a día le pone por delante.

3 comentarios:

Celina dijo...

Pues creo que esos kms pero con tanta calidad te reportarán muchos beneficios! Es cierto lo que comentas, el camino hacia el maratón es largo y duro, ánimo!

Jaime dijo...

Me crucé contigo por el carril bici de Villanueva tanto a la ida como a la vuelta. Verte haciendo series ese miércoles con la que estaba cayendo motiva a cualquiera. Hay que estar muy motivado para salir así, bueno, o el vicio que tenemos. A seguir así y que no falten los ánimos.

Saturnino dijo...

Celina, todos los kilómetros suman y los que se hacen con calidad y satisfacción mucho más. Seguiremos el camino aunque sea largo.
Jaime, creo que son las dos cosas, vicio y motivación, además de que ya no tenemos remedio.
Besos y abrazos.