lunes, 12 de octubre de 2015

XXXV Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 7ª Semana



Del 05 al 11 de octubre
Pasado el ecuador de un camino iniciado hace siete semanas. Me encuentro en el punto donde la exigencia en los entrenamientos es máxima, y el cansancio se hace amigo inseparable de mi cuerpo. Cuando empecé sabía que en el viaje pasaría por diversas fases, que la ilusión de un día bien podría ser la frustración del siguiente, que esa misma frustración de ayer sería la alegría de hoy. Esto es así. "Lo que no le mata le hace más fuerte" dijo Friedrich Nietzsche. O como diría mi amigo Arsenio “Todas las setas se comen, solo que algunas te matan”. Todos los entrenamientos nos dejan su poso bueno, solo tenemos que seguir el camino y no perder la perspectiva; ser conscientes de lo que se quiere.
Y sin perder esa visión, la de la meta de Valencia, sigo el camino, esta semana las cuatro salidas habituales, rodeado de mis amigos, para completar 69.230 metros.
El martes, día 06, un rodaje de 14´250 kilómetros, que para recuperar el esfuerzo del domingo no estaba mal. Lo que no sabía era el recorrido que Pedro había elegido. Para vengarse.
El miércoles tuvimos series, ya era hora un poco de normalidad, que entre unas cosas y otras dio para recorrer 15.830 metros.
El viernes, día de venganza. Mejor pronto que tarde, que después las cosas se olvidan. Vuelvo al recorrido del martes buscando un desquite, y alguien pensó que “la mejor defensa es un buen ataque”, lo que me privo de la venganza. Al final cinco minutos menos que el martes, 18´´ menos por kilómetro.
El domingo, día 11, tirada larga. Veinticinco kilómetros para rematar una semana cargada de mucho esfuerzo.

2 comentarios:

Pedro García dijo...

Y lo bien que lo pasamos, saturnino. Eres un gran entrenador y siempre motivando, genial.

Saturnino dijo...

Pedro, gracias. Lo de motivar vale, pero lo de entrenador me cae grande.
Es un placer compartir entrenamientos contigo y con el resto de compañeros del Nunca coerrerás solo.
Un abrazo.