martes, 20 de enero de 2009

YA NO LLEGAMOS A 80

Mientras me afeito noto que alguien me observa, levanto la vista y allí estaba, a través del espejo clavaba sus ojos en los míos; lo vi claro, enseguida supe que ella lo sabía, sabía que la había engañado, que no cumplí mi palabra, pero lo que más me sonrojaba y me incomodaba era que ya lo había hecho en otras ocasiones.
La cuchilla resbalaba sobre mi mejilla, deslizándose una y otra vez, no podía concentrarme, una duda asaltaba mi cabeza ¿perdonaría en esta ocasión?, ¿debería perdonar?.
Si, claro que lo haría, todo se había puesto en mí contra; el ambiente festivo, las reuniones familiares, la tentación estaba al alcance de la mano, no tuve fuerza de voluntad y la disciplina se relajó, siempre sucede igual.
En otras ocasiones me había perdonado, aunque con resignación lo había hecho, esta vez no debería ser diferente.
¿Sonríe?, me lo parece o deseo que sonría, si lo hace, ahora sé que me ha perdonado, sabe que estoy en el buen camino y que pronto volveremos a estar como antes.
Después de veintitantos años hemos aprendido a perdonarnos, o quizás a que me perdone, a envejecer sin reproches.
Sea como sea, yo respeto su espacio y ella el mío, y así seguirá siendo.
Ahora ya no pasamos de 80, pero en los mejores tiempos se ponía de 0 a 100 en dos segundos.

6 comentarios:

Abe dijo...

¡¡ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!
Vamos a ver, ¡¡cambia de báscula YAAAAAA!!
No te das cuenta que solo por "costumbre" ya te dice lo que quieres oír... ;P
En serio, luego hablas de que "somos diesel", y lo seremos pero tu "tecnología" ha conseguido tener un "motor" más ligero que el mío...
Pondré a los ingenieros al tajo para el 22 de Marzo...
Un saludo.

Beatriz dijo...

Ja, ja, ja. Me encantan tus divagaciones.
¡Qué sería de nosotros si no nos perdonaran! ¡¡No podríamos vivir del remordimiento!!
Besos.

Anónimo dijo...

Después de veintitantos años se nota por la foto que la tienes amaestrada. Mejor no cambiar por si acaso.

SONIA dijo...

Cómo vamos a cambiar esa báscula?? Vamos hombre, lleva en la familia desde que tengo uso de razón. Y debo reconocer que la tenemos perfectamente amaestrada: a mí siempre me dice lo que quiero oír (hoy más que nunca!).
Una entrada genial pater!!

Tecolinha dijo...

:-)
la verdad es que la foto es impresionante, jejeje, nunca había visto una báscula así. De tirarla ni hablar, hombre, es como los relojes estos de los abuelos, si acaso que haya dos, para que se hagan compañía, y la nueva aprenda cosas de ella, que tendrá tanto que contar...

Mauri dijo...

Ese báscula no pasa la ITV ni "pa Dios" ¡válgame el payo!
¡vamos ni para el plan PREVER!