domingo, 1 de febrero de 2009

CUMPLIENDO OBJETIVOS

Empezamos la semana con dos objetivos, primero recuperarnos de la dura carrera del domingo y segundo empezar a pensar en la cita sevillana.
Para el primer objetivo programo tres entrenamientos, uno (el lunes) de rodaje corto, de unos seis kilómetros, a ritmo suave, tranquilo, con el único objetivo de estirar al final del rodaje; dos (el miércoles) de rodaje tranquilo con final exigente; tercero (jueves) de rodaje medio, unos diez kilómetros, a mi ritmo de maratón.
El segundo objetivo estaba programado para el fin de semana, y ya pensando en Sevilla, dos tiradas largas me esperan; una (sábado) con una distancia prevista de unos diecisiete kilómetros, voy a salir solo pero a última hora se une una amiga “la lluvia”, juntos empezamos nuestro particular rodaje, con mis pies pisando tierra leonesa pero con mi cabeza a setecientos kilómetros, aunque con dificultad procuro mantener el ritmo, ella “la lluvia” me sigue, y así juntos llegamos al final; dos (el domingo) pensando en aumentar la tirada de ayer y seguir acumulando kilómetros, para esta cita contaba con la compañía de mi hermano, pero a última hora cambio de opinión, ya que se acopló una amiga inesperada con la que Miguel no tiene buena relación, así que en compañía de mi amiga “la nieve”, otra vez la nieve, comenzamos a trotar, las condiciones no son buenas pero que se le va a hacer, últimamente este es nuestro sino, “chop, chop, chop”, oigo quejarse a mis viejas zapatillas, como si cada encontronazo con el asfalto, o cada zancada fuese un suplicio, pero ni ellas ni yo desistimos y acabamos completando el trabajo que habíamos planificado, y unos diecinueve kilómetros más tarde llegamos a casa, y si el domingo pasado la ducha en casa de mi cuñado Mariano fue el no va más, hoy no lo fue menos, un verdadero placer.

6 comentarios:

Ángel dijo...

Satur, estás hecho una máquina. Te vas a comer la Maratón de Sevilla con patatas a ese ritmo de entreno, y el de Madrid también.

Yo, por mi parte, sigo con mis entrenamientos Martes (1h 15'), Jueves (1h), Sabado (1h 15'), y Domingo (Carrera de Dos leguas en Leganés). Buena semana, un poco menos exigente que la pasada, pero buena en definitiva. Sigo con mi objetivo de Madrid.

Esta semana como bien dices, de compañera la lluvia y la nieve, además del frío (es el plus por salir a correr por las noches).

Saludos cordiales, y entrena, entrena, que te espero en Madrid.

SONIA dijo...

Buenos entrenamientos, sí señor. Y eso que tenemos que lidiar con el frío, la lluvia y la nieve. Vaya invierno llevamos! Aun así, hay que mirar siempre hacia delante. Poquito a poco; verás qué bien llevas la de Sevilla.
Un beso!

Rafa González dijo...

Muy buena semana de entrenos! Me apunto tu entreno del lunes: tras una carrera, rodar suave 6 km para luego estirar a conciencia. Muy bueno!

Saturnino dijo...

Ángel: Bienvenido a esta tú casa; yo máquina, tú si que estas hecho un máquina, yo hago lo que puedo que no es poco. En Madrid nos veremos, pero recuerda que León viene antes, yo ya me inscribí.

Sonia: No fue mala semana, además la climatología esta haciendo que a parte del entrenamiento físico, trabajemos también el aspecto mental, que para las carreras largas es tan o más importante que el físico.

Rafa: Me alegro que te guste ese entreno; yo prefiero salir el día siguiente de la carrera para rodar suave y estirar, ya que tengo el defecto de no estirar en condiciones cuando acaba una carrera; y descansar después uno o dos días, eso ya depende.

Besos y abrazos.

Ángel dijo...

Yo también me he apuntado ya a la media de León, y allí nos veremos.

Nota: No sabía que tú también tuvieras un blog. Lo descubrí el otro día en el blog de Abe por casualidad.

Saludos cordiales.

Saturnino dijo...

Ángel: Me alegro de que vengas a León, pasaremos un día agradable.....y después Madrid.
Y no dejes de visitarme de vez en cuando.
Un abrazo.