domingo, 8 de febrero de 2009

"TENGO CATARRO"

Empecé la semana sabiendo que tengo por delante quinde días de duro trabajo, para continuar con siete días en los que primara la recuperación y la asimilación de los rodajes, antes de afrontar el reto sevillano.La semana la dividí en dos rodajes medios (12 y 10 kilómetros apróx.) y en dos largos (14 y 19 kilómetros); los dos primeros en solitarios, rumiando pensamientos; los dos largos bien diferenciados, el primero ejerciendo de arreador y el segundo de anfitrión.El primero largo, el de arreador, el del sábado, acompaño a Sonia del D1 (definitivamente hemos perdido el 2), por delante los 14 kilómetros programados, se acabaron los 10, es hora de aumentar tirada.Empezamos suave, Sonia sabe el recorrido y yo sé que no va a forzar, y que será una mañana difícil, así que decido asumir el ritmo, un ritmo tranquilo, pero a pesar de ello se coloca a un cuerpo de distancia, no se acomoda o no quiere, no acaba con el Mp3, le molestan los guantes, le molestan las mangas del jersey, le molesta todo.
- “Venga, vamos”.
- “Tengo catarro”, contesta.
- “Coge mi ritmo, fuerza un poco que cuando sales de fiesta no te quejas”.
Sonia contesta algo que no entiendo, seguro que algún improperio, la sigo hostigando.
- “Venga, ya no queda nada”.
Pero si que queda, y lo sabe, así que seguimos con nuestros tiras y aflojas, paso a paso y como todo en la vida tiene su final este rodaje también; antes de estirar la dejo un poco a su aire para que se relaje.
- “Si quieres disfrutar el día de la carrera tienes que sufrir ahora”.
No dice nada, sabe que tengo razón (comiendo comentó lo que pensaba, que lo diga ella), sé que el día de su reto me lo agradecerá.Para hoy domingo tenía programado un rodaje largo, tranquilo y sin pretensiones, solo rodar; rodaje al que en el día de ayer se sumo mi amigo Paco, un fiera en su tiempo (maratones en 2 h 20´ le contemplan), por lo que ya le avisé.
- “Voy a ir tranquilo ¿eh?”,.
- “Yo voy a tu ritmo”, contestó.Y doy fe que cumplió su palabra, en todo momento fue a mi ritmo y ejerciendo de buena liebre en las subidas; en definitiva buen rodaje, tranquilo y con amena charla, buena temperatura para correr, un poco de aire en contra en algunos momentos, pero bueno no iba a ser todo perfecto.
Buena mañana dominical, como me gustan.

10 comentarios:

Ángel dijo...

Buen entreno semanal cara a la Maratón de Sevilla Satur, pero hombre, no seas tan duro con Sonia, todos tenemos un día malo. Además tente cuidado que cuando le coja el gustillo a correr, a lo mejor luego te toca a tí aguantar.

Saludos campeón.

Abe dijo...

Saturnino, eres un "ogro" tío¡¡¡
A saber cual es el ritmo cómodo al que llevabas a la pobre Sonia...
;D es broma, Sonia es cierto sufrir antes puede significar no hacerlo en tu día.
Cuidaros los catarros, un saludo.

More dijo...

Buena semana de entrenamiento,Saturnino.

Me uno a los compañeros,no seas duro con Sonia.

Y cuidate ese catarro,que esta media España igual que tu,yo no acabo de soltarlo.

Un saludo.

Mauri dijo...

Hola Nino, intenté ponerme en contacto contigo el sábado para decirte que el domingo tenía que salir sólo porque Raquel tenía partido a las 10.30. Me pilló algún copo de nieve por los pinos, solo pude hacer 3/4 de hora. A ver el próximo, tengo ganas de tirada larga.
Saludos.
P.d. ¡ Animo Sonia !

ALVARO RUIZ dijo...

Encantado de conocerte Saturnino , te coloco en mis imprescidibles , seguimos en contacto , un saludo

Curro Avalos dijo...

Hola Saturnino. Ha sido unplacer leerte y aprecio tus comentarios en mi blog.
Te sigo de cerca.
¡¡Animo!!.

Beatriz dijo...

No me seas tan duro con Sonia, que lo está haciendo fenomenal. Yo también soy de las que con catarro no rindo, je, je.
Nos vemos en Sevilla (aunque yo esta vez sólo seré espectadora).
Besos.

Rafa González dijo...

Correr en compañía tiene el peligro de que siempre hay uno que va más o quiere más...es inevitable. Buenos entrenos.

SONIA dijo...

Bueno, me toca comentar por las alusiones, jeje:P. Fue el primer día que corría más de 10 kilómetros en toda mi vida. Y como bien refleja la entrada lo pasé fatal. Por motivación, por cansancio, por malestar y por ganas. Sencillamente no fue mi día. Y vaya manera de sufrir... parece que no hago otra cosa, jeje. Ah! Y mi comentario en la comida fue que cuando acabé, tan mal y cansada, sólo pensaba en calzar las zapatillas para el día siguiente, con el lógico "seré gilipollas..."
En fin, como me está ocurriendo en mi trabajo, que todo tiene sus frutos, supongo que este tb lo tenga.
Un beso!

Saturnino dijo...

Ángel: Eso es lo que temo que en cuanto se ponga a tono me machaque vivo, así que voy a aprovechar ahora, jeje.

Abe: Mi ritmo es el de un diesel, ya lo sabes. Procuro cuidarme solo me faltaba coger catarro, con lo que tenemos a la vista. Encima hasta el jueves no puedo salir a correr, hoy por obligaciones, mañana y pasado por trabajo (viaje a Barcelona relámpago).

More: No soy duro, que es por su bien.

Mauri: Ya vi que intentaste contactar. El próximo hacemos el recorrido que hice ayer, subimos el Portillín, fuimos hasta Tendal y allí tiramos de frente, siguiendo la carretera llegamos al Portillo; yo ya lo hecho alguna vez, no sé tú (no es el largo el de orilla del canal).

Álvaro: Igualmente, es un placer.

Curro: Gracias por la visita, estaremos en contacto.

Beatriz: ¿Duro yo?, me quedo en cuatro pesetas. Nos vemos.

Rafa: Cuando corro en compañía me gusta ir al mismo ritmo, pero en este caso no me queda otra que tirar de Sonia, así conseguirá disfrutar de su reto.

Sonia: Tú sola te metiste en este “fregao”, así que ahora no queda otra que trabajar y sufrir un poquito, piensa en las sensaciones de correr por tu ciudad y cruzar esa línea mágica.

Besos para ellas y abrazos para ellos.