miércoles, 1 de abril de 2009

COSAS DE VI VECINO ANSELMO (V)

Tengo a mi vecino Anselmo mosqueado (y no me gusta mosquear a los amigos, un poco de puteo no esta mal, pero que no se enfade), el otro día en una de nuestros paseos habituales, me paso otro no menos habitual papel, y como siempre bien doblado, esta vez no era un recorte de periódico, lo había escrito él, “para que lo pongas en tú blog”, me dijo.
Cogí el papel y lo metí en el bolso, con la intención de hacer una entrada, como había hecho otras veces, pero los acontecimientos de las últimas semanas, entre los que se encontraba la celebración de nuestra carrera hizo que no encontrase el momento para ello.
Hoy, cuando volvía de mi rodaje, me he cruzado con él, y tras un escueto saludo, disparó.
- No has puesto lo que te di.
- No he podido.
- Como no vas a poder, si el blog es tuyo, ¿no te gustó?.
- No es eso, me da igual, tú me lo das y yo lo escribo, hoy lo escribo.
Total que aquí estoy otra vez hablando de mi vecino Anselmo, quien poquito a poquito va mejorando de su problema de salud, y aún con la fijación de salir a correr.
Bueno pues voy al grano, y al papelito de mi vecino Anselmo, en el que plantea unas reflexiones de su hija Clara, de 16 años.
- Papá, si no voy a clase, ¿te avisan?.
- Sí, hija.
- Papá, si me pillan robando en una tienda, ¿te avisan?.
- Sí, hija.
- Papá, si me pillan fumando un porro o haciendo botellón, ¿te avisan?.
- Si, hija.
- Papá, si voy a un hospital a abortar, ¿te avisan?.
- No, hija.
- Papá, no puedo comprar tabaco, no puedo comprar bebidas alcohólicas, no puedo votar y si puedo abortar, no entiendo nada.
- Hija, yo tampoco.
A decir verdad, además de Clara, alguien más debería de reflexionar.
Nota: Anselmo es el seudónimo de miles de personas anónimas.

6 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Saturnino , muy bueno , en este paía somos así , más papistas que le papa , y así nos va claro , nosotros a lo nuestro que es el deporte, que como dice la gente mayor de mi pueblo (no digo los viejos , me vayan a pegar) yo no digo nada que luego todo se sabe , un abrazo amigo

ALVARO RUIZ dijo...

Saturnino , muy bueno , en este paía somos así , más papistas que le papa , y así nos va claro , nosotros a lo nuestro que es el deporte, que como dice la gente mayor de mi pueblo (no digo los viejos , me vayan a pegar) yo no digo nada que luego todo se sabe , un abrazo amigo

Juan dijo...

Visto de ese modo la verdad es que impacta, no estoy muy al tanto de este tema y por lo tanto no puedo opinar mucho que desde la ignorancia se dicen muchas tonterías pero creo que una chica de dieciséis años aún no está preparada para tal decisión, necesita de alguien que le aconseje, y quién mejor que su familia que la quiere y desea lo mejor para ella/os, un saludo.

SONIA dijo...

Voy a corregirte, o mejor, voy a corregir a Anselmo: en este país de mierda en el que vivimos una chica de 16 años sí puede comprar tabaco y alcohol, también puede comprar para sus porros, no es necesario que robe porque a pesar de no dar golpe sus papis le compran todo lo que pida, no puede votar pero cuando tenga la edad no ejercerá ese derecho (no les interesa la política, pero no son conscientes de que alguien a quien sí le interesa les gobernará sus vidas) y por supuesto, dudo mucho que un médico exija que una chica de 16 años vaya a consulta acompañada de sus padres. El debate es mucho más profundo que eso. Me parece.

Carlos dijo...

Delicado tema en el que es difícil opinar sin herir a alguien, y sin que mucha gente reaccione con virulencia inusitada. Creo que desgraciadamente, y como otros muchos asuntos, este debate se ha pervertido en el momento en que se ha convertido en arma política que se esgrime muchas veces, (no en todos los casos por supuesto) con más intención de dañar al contrario que por convencimiento moral a favor o en contra.

Personalmente sólo autorizaría el aborto en casos extraordinarios, y evidentemente, no creo que una NIÑA de dieciséis años, (la mía los hará en noviembre) tenga la madurez como para tomar una decisión así y ser consciente de lo que implica.

Saludos. ;-)

Anselmo dijo...

Gracias Álvaro, Juanito, Sonia y Carlos por dejar vuestros comentarios.
Saludos.