jueves, 11 de febrero de 2010

SEMANA DE FUERZA

Atrás han quedado los desoladores datos de la semana pasada; atrás una semana menos y una semana más cerca del primer objetivo del año, mi media; que además de mi objetivo se ha convertido en el de muchos leoneses, y eso se palpa en los lugares habituales de rodajes, muchos son los que están afinando su forma para poder llegar en las mejores condiciones al día clave; cada uno dentro de sus posibilidades esta exprimiendo su cuerpo al máximo.
Esta semana he decidido empezar con los ejercicios de fuerza, para fortalecer los músculos, sobre todo los del tren inferior, y eso irremediablemente me ha dejado agujetas en alguno de ellos, que se conoce estaban de vacaciones desde hace tiempo.
Quizás de cara a la media de este domingo, la de Pola de Siero, no haya sido lo más acertado, pero ahí voy con la intención de un rodaje largo, sin forzar en exceso, solo trotar y disfrutar del ambiente, otra cosa será que lo consiga, y que no me pueda el entorno.
Lo que si es seguro que de cara a la media de León estos entrenamientos me vendrá de perlas; quiero mejorar mi marca, me imagino que como todos, pero con trabajo y esfuerzo; sin trampas, sin mentiras, sin excusas como las que estoy escuchando estos días en
boca de Paquillo; porque amigo, ya sabes lo que se dice, “si te ha pillado el carro del helao, jodete”.
Ahora vamos a los datos (los fríos datos como los llama el amigo
Abe), y dejemos estos temas tan desagradables:
- El lunes, 53´22´´ por un recorrido de cuestas (lo mejor para desintoxicar los excesos festivos); las ganas por salir hicieron el rodaje placentero.
- El martes, trabajo de fuerza, sobre todo, como ya dije antes de piernas, y estiramientos.
- El miércoles, 58´22´´ (que curioso, también 22´´) de regreso al recorrido de las cuestas, y notando el trabajo de ayer.
- Hoy, jueves, con el frío que hace en León y la fatiga muscular, me he refugiado en suaves estiramientos y en 20´ de cyclo.
Ahora ya hasta el domingo hidratación y buena alimentación, y por supuesto descanso.

14 comentarios:

Unknown dijo...

suerte con esa media!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Suerte el domingo y tomátelo con calma, nos leemos.

Servando dijo...

Éso nunca sobra Saturnino, la fuerza es fundamental y esa sensación de agujetas es señal de que los ejercicios hechos han dado su resultado, en un par de días como nuevo!
Esa media en plan de rodaje es muy buena. Nos vemos!
Un abrazo

Tania dijo...

Ejercicios de fuerza...fundamentales, estoy segura que sentirás la diferencia.
Como esta media no es un objetivo, hay que tomárselo como dices, tranquilidad, rodaje largo y disfrutar.
Mucha suerte!
bss
Tania

Jan dijo...

Ya nos contarás que tal el domingo, pero seguro que de maravilla. Un fuerte abrazo

biciatleta25 dijo...

Mucha suerte el domingo y sobre todo disfrútala.
Un abrazo.

SONIA dijo...

Te vas a enterar cuando acabe de diseñar tu plan de fuerza... y no sólo para el tren inferior, ya lo sabes! De todas formas está bien que tengas claro lo que significa la media de este domingo: entrenamiento del bueno:P

Un besín!!

L.A. dijo...

Saturnino si he salido Yo con 0º, ¿como te has quedado en el invernadero? Has hecho bien, porque coger un resfriado ahora, no quiero ni pensarlo, lo que tardaría en quitarse...

ALVARO RUIZ dijo...

Buenos entrenos amigo , asigue asi, la fuerza es base de la posterior progresion, un abrazo amigo

joni dijo...

Suerte en Siero, y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.
Un saludo.

Un fondista de Doney dijo...

El trabajo de fuerza te va a venir muy bien para tus próximos objetivos. Aunque quede un mes y una semana para León, también objetivo de muchos foráneos, notarás algo su efecto. Ánimo para este domingo, y en la medida de lo posible, a disfrutar.

Un saludo.

VICMAN dijo...

Suerte en la Media y... Que la fuerza te acompañe.

Mauri dijo...

Disfruta el domingo, yo me iré a hacer cuestas a los Pinos, el otro domingo estuve en el monte San Isidro, pero sólo dí una vueltita.

Saludos

Tecolinha dijo...

Mucha suerte el domingo, abrígate bien y a disfrutar.