domingo, 14 de marzo de 2010

VOLVAMOS A LA TIERRA

No pudo se el jueves, pero si el viernes, y con una tarde agradable, que invitaba a recorrer el mundo, me dispuse a dar cuenta de la tirada planificada, y con tranquilidad, mucha tranquilidad, disfrutando de cada zancada, de cada bocanada de aire que entraba en mis pulmones, me dirigí a la candamia, para después guiar mis pasos hacía los pinos, quería volver a tener a León a mis pies, volver a repensar en soledad; y con esa tranquilidad terminé un entrenamiento de 1h05m, en el que si no gane sensaciones tampoco las perdí.


Ya rematando la semana nos enfrentamos a la salida dominical, la larga, y con la única intención de fijar el objetivo de la cita de León (si es que no lo tenía ya establecido); a penas he recorrido un centenar de metros me encuentro con el amigo Carlos, que ya va de retirada, aunque decide acompañarme durante un rato, aunque al final ese rato se convirtió en casi cinco kilómetros, recorridos entre una animada charla; después incremento el ritmo, para rodar cómodamente entre 5 y 5´10´´, llego a Villanueva bien, aunque la vuelta se me hace un poco cuesta arriba, quizás debido al calor que hace o a que he salido con demasiada ropa; ya de regreso me encuentro con mi hermano, quién en proceso de recuperación va a ritmo suave, por lo que decido dar la vuelta y acompañarle en su dura vuelta a los caminos del asfalto, además según recordamos llevamos más de cinco meses sin salir juntos a correr y eso es mucho tiempo; y así entre unas cosas y otras mi crono al finalizar marcaba 1h56m; y lo que empezó siendo un entrenamiento para la media de León acabo siendo un buen entrenamiento para Mapoma.


Bonito es soñar pero se acerca el momento de volver a la realidad; los entrenamientos de esta semana han hecho que baje de las nubes y ponga los pies en la tierra, suavemente, sin caídas, era el momento; el lunes realicé un test, el último de cara a la media de mi tierra, y con esos resultados y siendo realista se me hace difícil bajar de 1h40m, el objetivo que me había fijado; ¿lo intentaré?, conociéndome se que si, pero solo por ese plus que da correr en casa, y como bien dicen en Adidas “Imposible is nothing”.

22 comentarios:

joan núñez dijo...

Satur mi deseo de que cumplas tus sueños casi me hace darte consejos, pero como cada corredor es un mundo, prefiero darte ánimos, hoy he competido en una media maratón, la cual asta el míster de mi club dudaba que bajara de 2h, pues tres meses atrás hice 2h y 9´, hoy en el kilómetro 18, me han dado caza estas dudas que tienes y un fuerte dolor en el brazo derecho, apretando los dientes en una larga recta he cerrado los ojos y he soñado con el crono que he realizado, 1h49´.
un abrazo.
Joan.

Jan dijo...

Con tu experiencia, seguro que sabes mejor que nadie a donde puedes llegar en la media del domingo que viene, así que poco puedo aconsejarte. Y además, seguro que luego te dejas llevar por el efecto dorsal...

Un fuerte abrazo

Jordi Xano dijo...

No hay nada imposible, diga Adidas lo que diga.

SUERTE!

L.A. dijo...

Hola Satur, siento no estar en condiciones de ayudarte a bajar de ese 1h 40, pero si no por adidas, usa el de nike:"just do it". Hay que creer en uno mismo.

CarLitros dijo...

Hola Satur. Un placer como siempre leer tus relatos.

En cuanto a la media, nadie mejor que tú sabe si puedes o no bajar de 1h40.

Un abrazo

Mij-Mij dijo...

En tus tiradas largas vas a 5:00/km sin mucho problema, en tu casa, con los tuyos animando volarás a 4:40/km para bajar de 1:40. Mucha suerte

biciatleta25 dijo...

Hola Saturnino, procura no despistarte mucho en los entrenamientos, la próxima vez lo mismo te lías y preparas un iroman, jeje.
Espero que consigas tu objetivo.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Animo Saturnino, que ya sabes lo que hay que hacer esta semana: descanasr, comer bien e hidratarse mejor, y el entrenamiento saldrá el domingo. Mucha suerte. ;-)

Francisco Castaño dijo...

Ánimo, de valientes es intentarlo, eso es lo importante y si es así, acabarás satisfecho seguro.

Saludos.

Saturnino dijo...

joan núñez: Enhorabuena por ese tiempazo; soñar el libre y no te quepa duda de que seguiré soñando hasta el día de la carrera.

Jan: Me dejare llevar hasta donde me lleven mis piernas.

Jordi Xano: No lo hay no.

L.A.: Me vale también el de nike; en esta ocasión no es por liebres, es por piernas, jeje.

CarLitros: Gracias; creo que al menos en esta ocasión no será posible, aunque la esperanza es lo último que se pierde, pero claro, de ilusión vive el tonto …….

Mij-Mij: Lo primero es cierto, pero lo segundo no lo veo, pero de todos modos gracias.

biciatleta25: Cuando la cabeza cambia el chip ya se va a cualquier parte; no, el iroman no.

Carlos: Esta semana lo que tú bien dices; y en el domingo en el reparto de la suerte que me toque algo, jeje.

Francisco Castaño: Seremos valientes.

Un beso para ella y un abrazo para ellos.

Un fondista de Doney dijo...

Buenas, Satur. Ánimo, ya nos queda sólo esta semana. Como se suele decir, el trabajo ya lo tenemos hecho y esta semana a no forzar para llegar frescos al domingo. Nos vemos por tu tierra.

Un saludo.

Saturnino dijo...

Un fondista de Doney: Si, ya esta hecho, ahora a esperar; el domingo, después de la carrera haremos una comida de amigos, si te ánimas mandame un correo, en mi blog tienes la dirección.
Un saludo.

Trapatroles dijo...

Hola Satur

Seguro que te luces en la media marathón de tu tierra, lástima que esté tan lejos, pues debe ser un placer correr por las calles de León, a los pies de la "pulcra leonina".

saludos

Mariano dijo...

Impossible is nothing, así que everything is possible: Todo es posible.

Rafa González dijo...

Di que sí, nada es imposible!!! Sal y a por ello!! Y si no haces tu objetivo pues nada, otra carrera más al saco, que también cuenta....Suerte!!

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Saturnino creo, por lo que cuentas, que alguna posibilidad de sub 1:40 tienes.

Los deberes para la media ya están hechos, ahora una semana regulando para llegar con las fuerzas a tope el domingo y a por ella.

Por mi parte espero poder hacer sub 1:50, nos quedan 6 días

Un abrazo,

A de la Mata. dijo...

Animo Satur, a por el 1 40. Nos vemos. Un abrazo. A de la Mata.

joni dijo...

Yo creo que el recorrido el super favorable para que bajes de 1,40, piensa que desde la avda de la Universisas todo va ligeramente hacia abajo.
Suerte

Tania dijo...

Satur, recuerda que en las carreras siempre obtenemos mejores tiempos que en nuestros entrenos, las razones son muchas, ambiente, el subidón de las carreras, corredores que tiran de ti sin saberlo, etc.
Estoy segura que te llevarás una grata sorpresa el domingo,
Mucha suerte,
bss
Tania

Nahuel dijo...

ah.. verdaderamente interesante escritura.. ps ya nos estaremos viendo en seguirme.. hasta pronto

JAVI VEGA dijo...

Hola Saturnino, olvídate del test del entrenamiento, estoy seguro de que el domingo según te pongas el dorsal irás a por el sub 1h40m. Verás que la situación es ideal para hacerlo: buen tiempo, buen circuito y buena compañía para aprovechar los grupos que se formen en una carrera de 2000 participantes. ¡¡Animo y a por ello!!

Ángel dijo...

¡Menos mal que me decías el otro día que no estabas bien!, con esos entrenos que te marcas seguro que el Domingo me sacas la lengua, como el año pasado.

En fin amigo, me llevaré el móvil, y así dejamos constancia documental de la gesta.

Saludos máquina.