jueves, 15 de abril de 2010

ASTORGA SE MERECE UNA CARRERA

¿No has hecho la crónica de la carrera?, me preguntó Ángeles; la verdad no pensaba hacerla, pero si Astorga se merecía una carrera también se merecía su crónica; así que vamos a ello: Sin mayor pretensión que la de olvidar el entrenamiento del viernes me encamino hacia Astorga, donde sobre una distancia de 10 kilómetros disputaremos (o disputaran) la 1ª edición de la carrera popular de Santo Toribio.

Después de dejar bien estacionado nuestro medio de transporte, Ángeles, Sonia y yo, nos dirigimos a la plaza mayor para recoger los dorsales; localizamos al más madrugador (sorpresa) Amador, después se nos va uniendo el resto del “Nunca correrás solo”, Lorenzo y Mauri, por allí merodeaban también José, y L.A., dispuestos todos a disfrutar de la soleada mañana.

Primeramente nos recreamos con las carreras de los más pequeños, siempre llenas de ternura y de ilusión por emular a sus mayores; y antes de que nos demos cuenta estamos inmersos en el calentamiento, en el que doy una vuelta de reconocimiento al circuito en compañía de José; y ya colocados en la línea de salida preparados para dar cinco vueltas a un circuito de dos kilómetros (dicen).

Una vez lanzada la carrera por parte de Sergio Sánchez, nuestro campeón, empiezo a trotar tranquilo, tomándome el día como un corto entrenamiento, con ganas de disfrutar y como dije antes de olvidar.

Las cinco vueltas al mismo circuito, aunque éste fuese por la zona monumental de la ciudad, parecían indicar que sería una carrera monótona, pero con el trascurso de ellas me fui encontrando a gusto y no se me hizo tal; con un ritmo bastante constante fui disfrutando de cada vuelta, del apoyo incansable de los nuestros, de Ana y Raquel, de Azucena y los pequeños, de Ángeles; de los corredores que doblada y de los que me doblaban; de haber podido recordar las buenas sensaciones y de olvidar; y para todo esto solo fueron necesarios 47´23´´; un tiempo que en esta ocasión era lo de menos.

Si los organizadores cumplen con la pretensión de hacernos volver a correr por Astorga, volveremos; aunque deberían evitar las cinco vueltas; que son por el centro de la localidad, perfecto, pero eso hace que en la línea de meta se genere el caos; caos por los demasiados atletas doblados, y por los demasiados atletas dando vueltas cuando muchos ya han llegado; caos por los demasiados corredores parados en la línea de meta, taponando el discurrir de la carrera de los muchos corredores que faltan por llegar; caos porque los responsables de tomar los tiempos en la línea de meta no saben quienes acaban o quienes continúan; caos para unos organizadores que han trabajado duro; y caos para una ciudad que se merece una buena carrera.

13 comentarios:

Tecolinha dijo...

ya, es que cinco vueltas... no me extraña. A ver si para la próxima mejora la cosa, sí.
Bueno, lo importante es que te vino bien para "olvidar", ¿no?
Sobre "Sergio", imagino que te refieres a Sergio Sánchez.
Un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Estoy de acuerdo contigo.. 5 vueltas es algo mareante.. Y además el caos y la confusión están garantizados... Espero que mejoran la próxima vez... Saludos...!!

Saturnino dijo...

Tecolinha: Si, jeje, Sergio Sánchez, corrijo.

carles aguilar: Esperemos que lo cambien, y a buen seguro será una carrera atractiva.

Un beso para ella y un abrazo para él.

Davide dijo...

Que envidia me dais...

Todo el mundo ha ido a Astorga menos yo :(

Bueno por lo menos veo que habéis disfrutado del día que era lo importante. Yo mientras con mis gemelas las muletas. A ver si se independizan ya y me dejan solo porque vaya guerra que dan las condenadas!!! :P

Un saludo

Jan dijo...

cinco vueltas deben ser nuy divertidas... que mareo y que lio con los doblajes y las cuentas...

un fuerte abrazo, nos vemos la próxima semana en madrid

Bekele dijo...

Espero que para próximas ediciones, todos los problemas que tuvo se mejoren. Lo mejor es poder disfrutar de una mañana de carrera con los amigos.
Slds

Halfon dijo...

Buenas sensaciones, aunque sea un poco mareado por el Tiovivo.

Esperemos que mejoren el recorrido para la próxima.

Nos vemos el domingo.

Un fuerte abrazo

SONIA dijo...

Que la carrera debe mejorar en cuanto a organización se refiere, eso es un hecho. Hacer un 10mil a 5 vueltas es una locura, y el caos que se formó puede ser evitable.
Por lo demás, estuvo bien para disfrutar de los compañeros.

Un abrazo!

Miguel dijo...

Conozco Medias a 3 vueltas de 7 km y hay doblados, a vueltas de 2 km debe ser un descontrol, algunos doblarán hasta 3 veces. Tú lo has dicho, toda carrera, por el interés que suscita en los participantes se merece una buena organización.

Rafa González dijo...

Coincido en todo lo que habéis comentado: cinco vueltas en una carrera de 10k es un poco complicado. SEguro que tomann nota y mejoran.

Rafa dijo...

Está claro que era la primera edición, y con toda su mejor voluntad los organizadores mucha experiencia no debían de tener al no caer en el más que posible caos que se podría organizar (como así fue), en la meta.
Buena crónica Satur.
Un abrazo

Carlos dijo...

Al leer lo de las cinco vueltas en un diez mil ya intuía en qué iba a acabar todo: caos. Un lástima, pues Astorga da para hacer un recorrido más amplio, digamos de dos vueltas a lo sumo.

En cualquier caso, y en lo que a tí respecta, un detalle sin importancia: Mapoma está ahí y tú estás preparado, (ese desfallecimiento de la semana pasada que te he leído en la otra entrada fue una mala cena, seguro).

Un abrazo. ;-)

Quique dijo...

Menos mal que está Angeles para poner orden....buena carrera Satur.

Un saludo
Quique