martes, 6 de abril de 2010

MUCHO MÁS CERCA

Atrás queda una dura semana, en la que como único objetivo estaba recuperar el tiempo perdido (como si eso fuera posible), bueno y también disfrutar de la Semana Santa; buscar con la mirada que el cielo nublado se vuelva azul, aunque solo sea un poco; intentar agarrarme a un clavo ardiendo, a esas palabras de ánimo, que como Mauri, muchos habéis dicho “tienes cogida la distancia, no te preocupes”; “no te preocupes”, retumba en mi cabeza mientras corro; “tienes cogida la distancia” o la distancia me tiene cogida a mí; cuando tiempo para pensar da el correr largas distancias.

Pero bueno dejemos de irnos por las ramas, cuatro tiradas largas han sido las protagonista esta semana de pasión y procesiones; cuatro salidas en las que solo me interesaba coger un ritmo constante y tranquilo que me permita hacer el máximo de kilómetros con el menor desgaste posible; y al menos eso lo he conseguido.
El martes, día 30, tirada de 1h33´51´´, para recorrer unos 17700 metros.
El miércoles lo dediqué a descansar, estirar y hacer un poco de ejercicios de fuerza.
El jueves, día 01, volvía al recorrido de los 17700 metros, parando el crono en 1h34´02´´.
El viernes, día 02, vuelvo al mismo circuito (monótono ¿no?; sí, ya lo sé, pero mentalmente me da fuerza para la maratón), con un tiempo de 1h33´03´´.
El sábado me dediqué a tirarme a la Bartola, que no sé quién es, pero que por León se la tira todo el mundo.
Y el domingo, día 04, en compañía del amigo Mauri (gracias), como fiel escudero, nos dedicamos a la tirada más larga de la semana, entre 27 y 28 kilómetros, para hacer un tiempo de 2h19´22´´.

Las sensaciones que me han dejado estos entrenamientos son de cansancio, pero al mismo tiempo me deja un cielo cubierto con menos nubes; vayamos a por la segunda semana dura, en la que espero al terminar que se vea algo el sol.

13 comentarios:

Jan dijo...

me alegro de que hayan vuelto las buenas sensaciones...

no están nada mal esos ritmos...

un fuerte abrazo

Servando dijo...

¿Cansado?no se por que jeje.. joer, menuda kilometrada te has metido amigo, aunque sea a paso lento (q no me lo parece) no esta nada mal, y soy uno más de los qe piensa q esa distancia te la meriendas.
A apretar q queda poco amigo,
Un abrazo campeón

Risco dijo...

Es la verdad.
Los ritmos y la distancia los tienes dominados.
Ahora sólo queda esperar a ver que tal el dia D.

Un abrazo

Santa Biología dijo...

Todo llega Saturnino, al menos en lo que a atletismo se refiere y la sensación de cansancio puede que te esté diciendo que estas entrenando en la buena dirección.

PTA: Cuando he visto el título de la entrada y las nubes debajo, valla susto que me he llevado, digo, ya veras como pasa algo y hay alguien que se está acercando a marchas forzadas a saludar a San Pedro......jej

Un saludo

Quique dijo...

Que bien Satur, estas tiradas largas son buenas noticias y sobre que las sensaciones vuelven a ser buenas...

Cansado!!!, como no vas a estarlo con esas palizas.

Un saludo
Quique

Halfon dijo...

Muy buenos entrenos, parece que el ritmo lo tienes cogido y menudo ritmo.

biciatleta25 dijo...

Espero que ese cielo al que haces referencia se despeje por completo y brille fuerte.

Un abrazo.

Fer dijo...

Buena semana. Ya toca ir bajando para llegar perfecto al día M.
Slds

Carles Aguilar dijo...

Ya veo que estás bien acondicionado para la gran cita.... La sensación de cansancio es de lo mas normal, te lo puedo asegurar... El cansancio y las buenas sensaciones después de los entrenos son una magnífica señal de futuro... Nos vemos en Madrid...!!

Miguel dijo...

Ese cansancio, en cuanto descargues se transformará en énergía. Tienes memorizado los ritmos, y te dan igual 20 que 50....kmts.
Saludos

JUAN dijo...

Ya verás como la próxima semana has olvidado las nubes
Todo apunta a esto por los entrenos que te has metido
Saludos
JUAN

L.A. dijo...

te temo el domingo

Carlos dijo...

Claro que sí Saturnino: esta semana te has metido una buena cantidad de kilómetros a buen ritmo, y eso es lo fundamental para correr un buen maratón. Te queda esta para afinar y punto. Tienes el Mapoma ahí, antes de que te des cuenta.

Saludos. ;-)