jueves, 1 de marzo de 2012

MAPOMA: CUARTA SEMANA

De lunes, 20 de febrero, a domingo, 26 de febrero

El tiempo pasa deprisa (al menos esta semana), tanto que estamos a jueves y aún no me ha dado tiempo a plasmar mi cuarta semana de camino hacia Mapoma.
A nadie se le escapa, que entre mis entretenimientos, además de correr o trotar, está la lectura; y de una de esas lecturas extraigo la siguiente reflexión de Mónica Fernández Aceytuno: “No es que no me guste la conversación ni la compañía, es que, francamente, prefiero pasear sola, con el ruido del campo y de mis pasos, y el pensamiento callado y en blanco. El silencio es el lugar del nacen las palabra”.
Y fruto quizás de ese pensamiento, de ese silencio, de esas reflexiones que vienen y van en cada tirada larga, y también en las cortas, nace mi nueva aptitud ante los entrenamientos. Vuelvo a mis principios, correr por sensaciones. Se acabaron los planes locos, llenos de números y siglas, en ocasiones, jeroglíficas. No dejaré de entrenar en serio, ni de sufrir en los entrenamientos si la ocasión lo requiere, pero lo haré a mi manera, que al fin de cuentas y si miro hacia atrás es la que mejores resultados me ha dado. Y el primer cambio, y el más significativo, es decir adiós a las series; lo siento, me aburren, y es un día en el que me cuesta Dios y ayuda salir a correr, y no estoy dispuesto a exigirme ese esfuerzo mental: Corro porque me gusta.
Después de este cambio mental parece como si me hubiese quitado un peso de encima, haciendo unas salidas placenteras y llenas de buenas sensaciones, acercándome, aunque aún estoy lejos, a los ritmos que pretendo.
El lunes, día 20, rodaje dedicado a la recuperación de la tirada larga dominical. Sesenta minutos a un ritmo cómodo.
El miércoles, ya abandonadas las series, salgo en busca de un recorrido con cuestas, y con la intención de hacerlo exigente, pero con una exigencia agradable.
El viernes, otra tirada de sesenta minutos, de menos a más, donde recojo picos de menos de 5´ km. que me dejan más que satisfecho.
Con la nueva filosofía y la energía renovada me enfrento el domingo, día 26, a la tirada larga; 1h43´ de contrastes, donde tuvieron cabida las buenas sensaciones de la primera parte y el sufrimiento de la segunda. Nada que no sea normal a estas alturas de preparación pre maratón.
Y esto es lo que ha dado de sí la semana de cambio de rumbo; un rumbo que se irá enderezando poco a poco.
Para terminar, quiero mandar muchos ánimos para esa amiga que está atravesando una etapa delicada.

9 comentarios:

Abe dijo...

Esto ya se empieza a calentar de verdad de la buena, nos queda na y menos para ir enfrentándonos a los retos...
La amiga seguro que recibe los ánimos y los usa bien, es de "la tierra" y eso marca carácter :-)
Un saludo.

Maratonianos de Leganés dijo...

SATUR, ya va quedando menos... llegan los nervios, pero la garantia que te va a salir como quieres, eso fijo...

Mucha suerte en éstas previas.

UN ABRAZO

Risco dijo...

Poco a poco estás de vuelta.
Sin prisa pero sin pausa.

Raúl Rubio dijo...

Que sabio eres Satur, no pierdes esa esencia, correr porque gusta, entrenando por sensaciones, las sensaciones que unas veces mejores y otras peores nos va dejando nuestro deporte.
Con razón tienes el envidiable palmarés que atesoras.

Un abrazo maestro.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Qué gusto leerte, amigo; hace tiempo que sustituí las series por los cambios de ritmo y la verdad es que no está nada mal; un abrazo.

Tecolinha dijo...

¡Muy bien, Satur!

Me encanta leer que vas más animado, sí señor.

Si va por mí lo de los ánimos, ya me llegan, ¡gracias! (Abe, gracias, que te he visto;-))

Un abrazo y a seguir animado.

(uf, es que lo de las series...)

Alex dijo...

Ter veo muy recuperado, estás haciendo muy buenos entrenamientos, se ve quien sabe de esto

A de la Mata. dijo...

Satur, esto marcha, va sobre ruedas. Ya sabes que te quiero cerca o al lado mio en el marathon. Animo y sigue disfrutando. Un abrazo.

Ángel dijo...

La máquina empieza a carburar... ¿qué ritmos son esos que pretendes para MAPOMA?, como ves, me dejo querer por si las moscas, porque correr solo es muy aburrido amigo.

Abrazos campeón.