miércoles, 14 de marzo de 2012

MAPOMA: SEXTA SEMANA

De lunes, 05 de marzo, al domingo 11 de marzo

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,…Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,...Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,…Dale vida a los sueños que tienes escondidos,…“Dale vida a los sueños”, era el título de la poesía de Mario Benedetti que recordé en la entrada de Re-versos de éste mes. ¡Ay¡ eso trato de hacer, dar vida a los rodajes, sobre todo en la tirada larga. Un rodaje largo que mi cuerpo no acaba de asimilar, convirtiendo un entrenamiento tranquilo en un calvario cuando traspaso la línea de los catorce o quince kilómetros. Para intentar paliar esa carencia esta semana he incrementado la distancia en las tiradas más cortas, ahora esperemos que de resultado.
El lunes, día 5, con el recuerdo de las buenas sensaciones de la carrera del domingo me olvide del rodaje de recuperación y afronté una tirada al ritmo que me gustaría llevar el día del maratón. Trece kilómetros, una distancia que ya tengo asimilada. Pasar de ahí ya es otra historia.
Dos días de descanso obligado, para el jueves, día 08, de nuevo correr trece kilómetros, tranquilo y asimilando bien.
El viernes, última tirada media de la semana, también trece kilómetros, y con buenas sensaciones. Es tiempo de sueños.
El domingo, con ese recuerdo y con la compañía de Mauri y Gonzalo, intenté mantener esas buenas sensaciones durante toda la tirada larga. Lo intenté y no lo conseguí; todo fue bien hasta el kilómetro quince, después cinco kilómetros de verdadera desesperación. No me importa sufrir, sé que eso, llegado el caso, me hará fuerte en la carrera, pero no entiendo porque la fuerza se va de golpe, no lo entiendo.
Terminar la semana con pensamientos negativos no me gusta; no puedo evitar que lo negativo haya sido el último recuerdo pero quiero quedarme con lo positivo, con las sensaciones de las otras tres salidas.
El próximo domingo correré la IV Media Maratón de León, y aunque ahora mismo no sé muy bien cómo afrontarla si espero que sea el punto de inflexión. El momento en que los sueños empiecen a tomar forma.

7 comentarios:

Raúl dijo...

Haces bien subiendo los kilómetros de las tiradas cortas; así las largas no te tendrían que ser tan pesadas. Ánimo en la media de León y no desesperes que queda bastante. Se constante

Espíritu González dijo...

Quedaté con las buenas sensaciones que te dejan los buenos entrenos y olvida los malos. Aquellos que te hacen soñar.. aquellos que convertírás en realidad... Para mi un sueño más poder conoceros en Madrid.. Un abrazo

Celina dijo...

Mucho ánimo. Bebes suficiente, tomas algún gel? ten en cuenta que cada cuerpo es distinto y puede necesitar más o menos de algo... Es el tiempo de las pruebas, no las dejes para el gran día. Un besote

Miguel dijo...

Esa Media Maratón en casa te dará el plus de confianza definitivo. Mis tiradas semanales casi siempre son de 14 kms. Quizás es psicológico, pero me reconforta pensar que cada vez que entreno puedo hacer un tercio de una Maratón sin problemas.

Halfon dijo...

Satur, estoy teniendo problemas para cometnarte y para hacer las tiradas largas.

En tu caso con el parón es casi normal que te cueste ir subiendo los kilómetros, hemos hecho lo mismo subir las salidas semanales.

El domingo será otra cosa y ese paso por la Catedral te dará la gasolina para llegar hasta el final

Jan dijo...

seguro que el domingo vuelven las buenas sensaciones.

Y si no, siempre puedes hacerme de liebre en mapoma ;)

un fuerte abrazo, satur

EDUARDO dijo...

Poco a poco Satur, ya veras como llegas biena Madrid. De momento la Media de León. Nos vemos en la salida, ya sabes que eres mi referencia para la llegada a meta.