martes, 6 de marzo de 2012

MAPOMA: QUINTA SEMANA

De lunes, 27 de febrero, a domingo, 04 de marzo

“Nunca serás un mal Ferrari, pero si una buena Gua-Gua”, me escribió, con cariño, mi amigo Ángel de la Mata.
Y ese es el guión a seguir: Recuperar ese ritmo “Gua-Gua” que me permita disfrutar del paisaje, e intentar dar en cada salida lo que el cuerpo me pida.
Esta semana ha sido corta en kilómetros, la disputa el domingo de los 10 km. de La Virgen del Camino, ha tenido la culpa. Empiezo a disfrutar de los rodajes, aunque soy consciente de que aún me queda un largo camino para alcanzar un estado medianamente decente, pero también de que llegará cuando menos me lo espere. Sufro aún en la tirada larga, aunque me estoy acercando al ritmo objetivo del maratón.
El lunes, día 27, como siempre rodaje de recuperación y ya instalado en la nueva (vieja) filosofía, rodar por sensaciones. Sesenta minutos para once kilómetros.
El miércoles, repito el mismo recorrido de la semana pasada; casi diez kilómetros de subidas y bajadas, con exigencia parcida en el planteamiento y mejorando un poquito el resultado final.
El jueves, sigo la pauta del rodaje cómodo e ir cogiendo ritmo. Cincuenta y ocho minutos para diez kilómetros y medio.
Y el domingo, día 04, me quede sin la tirada larga, pero por contra tuve la satisfacción de volver a ponerme un dorsal y formar parte de la marea multicolor de los populares leoneses. Carrera disputada sobre la distancia de diez kilómetros y en la que en ningún momento me volví loco, siempre tranquilo y sin perder el aliento, para acabar por debajo de cinco minutos de media, algo que a priori ni tan siquiera me planteaba. Así que doble satisfacción.
La semana, como ya dije antes y habéis podido comprobar, ha sido corta en kilómetros, pero en ella ha subido un puntito el nivel anímico. Lo mucho que algunas veces significa un pequeño paso hacia adelante.

10 comentarios:

Risco dijo...

Es bueno verte disfrutar otra vez del dorsal.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Con la constancia y la voluntad que te caracterizan seguro que en pocos días vuelves a reconocerte y a sentirte tú mismo; !a seguir!

A de la Mata. dijo...

Satur, lo llevas por el libro. Sensaciones, esa es la cuestión.
Así se difruta y se sufre menos. Veo que ya vas afinando mucho y superando el tedio y la desgana inicial. Ya sabes que espero que me guardes muchos kms la espalda en Madrid. Un abrazo. A de la Mata.

SONIA dijo...

Yo me quedo con la frase de A. de la Mata, jeje, me parece buenísima! Y sinceramente hace honor a la semana de entrenamientos que has tenido, carrera incluida!

Un besín!

Halfon dijo...

Paso a Paso vas cogiendo la forma que te dejará en El Retiro el 22/4 después de haber disfrutado del recorrido por Madrid

Pancho dijo...

Ánimo q vas muy bien...ya te veo en Madrid siendo a ritmo Guagua pero de las nuevas...de esas q no hacen riudo, que no echan humo y q van como un tiro

Celina dijo...

Creo que lo importante no son los kms, sino ese puntito anímico del que hablas! a seguir así, poco a poco, mucho ánimo!

Abuelo Runner dijo...

El hecho de porte un dorsal, es bonito... pues siempre se tiene un cosquilleo antes de la salida, aunque no te estés jugando nada.. verdad?

Alex dijo...

Está saliendo todo muy bien

Abe dijo...

Ya veremos si gua-gua, tres expreso o ave, al final ni el crono es el que lo dice, lo dicta cómo te encuentras al cruzar la meta, esa sí es una verdad absoluta, tu verdad ;-)
Te he dejado en mi blog un regalo... Espero que no sea "envenenado", pero es que me he visto obligado ja ja ja, no tienes obligación ninguna de seguir con ello ;-)
Un saludo!!!!

PD.- Cuida esa tos...