domingo, 11 de agosto de 2013

X Carrera de Atletismo Losada 2013: Historia y fotos



Losada es una de las carreras veraniegas que más me atraen, por eso siempre me resulta agradable acercarme hasta allí, aunque después se sufra un poquito por sus cuestas, pero eso entra dentro del guión.

Un cohete era la señal convenida para que todos nos lanzásemos; primero por las calles de Losada, después por sus montes. Salgo desde la zona media del pelotón, inmerso en su ritmo y con el pensamiento puesto en lo duro de la carrera. Buen ambiente y animoso. Dos vueltas por las calles de Losada ponen orden en el grupo, para ya sudoroso y con la respiración controlada abandonar el pueblo. Subo buscando el resguardo de la sombra. Poco a poco. El calor sofocante; asfixiante. El final del asfalto marca el límite con el monte. Caminos de tierra para adentrarnos en un mundo de “sosiego y paz”. Dura subida de bellos paisajes, donde conviven encinas y pinos, en busca de su final; de una pendiente de esfuerzo y sufrimiento que parece no acabar nunca. Ya arriba, una pequeña tregua mientras intento llenar los pulmones; a partir de aquí el regreso se hace más llevadero. En las calles de Losada vuelve el ánimo y el cariño de sus gentes. Una última vuelta antes de alcanzar la meta; la ansiada meta.

Os dejo con las fotos de Ángeles. 
Si alguién quiere la foto en tamaño original, y sin marca de agua, que no dude en mandarme un correo electrónico, indicándome número de foto y número de dorsal.

Clasificaciones de la carrera:

Y como siempre, encontraréis más información en mediamaratonleon.

3 comentarios:

jose Nogales dijo...

Como siempre gracias por estas estupendas fotos.

Juanqui dijo...

Es maravilloso el "calor" que desprende las gentes entregadas a ua carrera en su tierra. Esto se siente al correr y se transmite a las piernas.

¡Un saludo!

TaPy dijo...

Con el que sale en la foto, corri gran parte de la carrera, hasta que llego la subida. La verdad es de agradecer todo lo que me ayudo a llevar bien el ritmo mientras fui junto a el... A veces a 2 o 3 metros por detras. La verdad que estubo muy bien. Parece una tonteria, pero lo que te puede llegar a ayudar, que alguien te marque el ritmo.
saludos