lunes, 7 de septiembre de 2015

XIV CARRERA POPULAR “EL CACHÓN DE LA ISLA”: MI HISTORIA


Foto cortesís de Eduardo
La espera: la de siempre. Esos saludos que te dejan casi sin tiempo de calentar. Los calentamientos acelerados. Y a la línea de salida, a esas últimas conversaciones atropelladas. La cuenta atrás saliendo por la megafonía, nos alerta de que se acerca el momento, nos rompe la tranquilidad de la espera. Y con el "cero", o el "ya", vete tú ahora a saber, todo empieza a moverse. Arranco, junto a mi compañera, dando esas primeras zancadas del último entrenamiento semanal de otro viaje más importante. El camino entre chopos, me devuelve a la realidad, mientras mis pasos me acercan al río Esla, y me llevan a la otra orilla, bajo la atenta mirada del imponente castillo; en un rápido ida y vuelta, y tras hacer una fugaz visita a las calles de Valencia, vuelvo otra vez junto al río; a correr, esta vez solo de vuelta, para cruzar al otro margen y adentrarnos, ahora sí, en el “Cachón de la Isla”; mis pasos acompasados a su ritmo, o sus pasos al mío, todo según lo previsto, corriendo sin agobios, disfrutando del plantío de chopos, de su sombra, de su polvoriento camino; ya está, último giro, y a trotar sobre el asfalto, con esos tímidos aplausos y voces de ánimo, que nos llevan a cruzar nuestra meta.
Foto cortesía de Eduardo
Y otra vez a retomar las conversaciones, a contarnos las sensaciones y a compartir, sin prisas, el tiempo de una bonita mañana de sábado.

No hay comentarios: