martes, 21 de julio de 2009

AGUJETAS

Molestias dolorosas que pueden sentirse en los músculos algún tiempo después de realizar un esfuerzo no habitual y reiterado (según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
Agujetas; esa extraña sensación que en otro tiempo podría ser preocupante e incomodo, pero en esta ocasión casi hasta me alegro; por qué, pues sencilla y llanamente porque mi cuerpo ha descansado hasta el extremo que ahora le cuesta salir hasta rodar media hora, y por supuesto a un ritmo cansino.
Desde que he desembarcado a la rutina de los entrenamientos no he parado un solo día (ansiaba ya salir a disfrutar de los caminos); el jueves me calcé las zapatillas durante 48´27´´, intentando solo recuperar las sensaciones perdidas; viernes, sábado y domingo, deje paso a mi querida bicicleta, la que siempre durante los veranos me ayuda a ir recuperando la forma perdida, al tiempo que me permite recorrer mayores distancias e impregnarme del paisaje, con unos recorridos de 1h, 1h 20´ y 1h 26´ respectivamente; ayer y hoy vuelta a darle a las zapatillas, 48´ y 32´, solo rodar, sin ninguna otra pretensión más que ir cogiendo ritmo.
De momento me he dado quince días de margen antes de exigirme un poco más, e incrementar un poco más la exigencia de los rodajes.
Las continuas salidas me han deparado algo de pesadez en las piernas, pero lo dicho al inicio, me alegro.

9 comentarios:

Rafa González dijo...

Por lo que cuentas creo que tardarás mucho menos de esos 15 días en empezar a exigirte.
Ya verás qué pronto tienes objetivos a la vista que te hacen darte más caña y sino piensa que Zaragoza está a la vuelta de la esquina...jeje

Risco dijo...

Pues sí que empiezas fuerte.
Todavía conservas parte de la forma de la temporada pasada.

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca Comunidad y otras actividades para los niños necesitados de mi comunidad aquí en Río de Janeiro.Não tener posesiones para montar este proyecto por sí solo y cansado de esperar a que el gobierno, que no de asfalto, así que decidí mismo agir.Preciso la ayuda de todas las personas de buen corazón, se puede donar 5,00 a 20,00. Las donaciones se pueden hacer por carta (correspondencia o cuenta bancaria (Banco do Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3), todas las donaciones en efectivo se utilizarán en la compra de libros, estantes, mesas, sillas, cestas básicas (alimentos), etc.Para donaciones enviarme un correo electrónico a: asilvareis10@gmail.com, daré la dirección de remessa.Visite mis blogs, yo muy feliz. Dios nos bendiga a todos.

ALVARO RUIZ dijo...

Pero tu que querias , llegar y estar como antes de las vacas je,je, nada a seguir para que desaparezcan, un abrazo

Quique dijo...

Hola Saturnino, eso es empezar con ganas y si tienes agujetas es que has desconectado, es un buen sintoma, a mi me pasa con las contraseñas de la oficina (correo, intranet, etc..), si llego de las vacaciones y me acuerdo de todas es que no he desconectado...pues con los entrenos pasa algo parecido...

Un saludo
Quique

Abe dijo...

Agujetas... ¿no será que no has estirado bien? ji ji ji ji.
Yo del sábado creía tener agujetas en los cuádriceps y el lunes después de correr 12 kilómetros con mi compañero Óscar tenía dudas...
Hoy creo que tengo algo distinto y no, no es el "dolor" de la caída.
En fin estamos en verano ¿qué más queremos?
Un saludo.

Saturnino dijo...

Rafa: Seguro que no aguantare tanto, jeje, pero es el margen que me he dado.

Risco: No, que va; estoy saliendo pero a ritmos lamentables, al final del rodaje me cuesta un montón, pero también creo que es señal de que el descanso me vino bien, y poco a poco cogeremos la marcheta.

ALVARO: No queda otro remedio que pasar por ese leve malestar; y como bien dices saliendo a correr es como se quitan mejor.

Quique: Si señor buen señal, igual que en el curro jeje, buen simil.

Abe: Por eso me han entrado, por estirar mas de la cuenta jeje (20 días estirando); y que leches es verano.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Dos semanas es un tiempo razonable, aunque a veces incluso cuesta un poco más. Lo importante es que has renovado los músculos y las ilusiones.

Un abrazo

Saturnino dijo...

CarLitros: Me imagino que sea necesario, pero como bien dices lo importante es la regeneración de cuerpo y alma.

Un abrazo.