jueves, 8 de enero de 2009

¿NOS PONEMOS EN MARCHA?

Como es habitual en el ser humano solemos planificar nuestra vida a corto-medio plazo (¿largo? para qué), y nosotros los deportistas, los que hemos hecho del correr una forma de vida no íbamos a ser menos.

Una vez que he programado los grandes retos para la primera mitad del año, como son los maratones de Sevilla y Madrid, y los 100 kilómetros en 24 horas de Colmenar Viejo, amén de otras medias maratones, como la de Getafe o León, solo queda programar los entrenamientos y buscar tiempo para ellos, quizás esto último sea lo más difícil, ya que hay que equilibrar la vida familiar con la deportiva, para que no se note mucho el tiempo que les robamos a nuestros seres queridos.

Algunos estaréis pensando en lo a gusto que quedan en casa cuando nos vamos a devorar kilómetros por esos caminos de Dios, ¿eh?; no seáis mal pensados, que seguro que cuando algún día alargamos el rodaje (ese día en el que correr no nos cuesta trabajo) al llegar a casa oímos eso de “estaba preocupada”.

Y ya una vez que hemos encontrado tiempo para salir a correr, que tenemos preparado todo lo necesario (zapatillas, camisetas más o menos térmicas, gorros, guantes….), queda lo más difícil, echar mano de nuestra fuerza de voluntad; esa de la que tenemos que tirar en esos días en los que la climatología no es la más idónea, en esos días en que llegamos cansados del trabajo, en esos tantos días…, esa que, pensándolo bien, pocas veces nos abandona.

Yo ahora ando a marchas forzadas para dejar a un lado esos kilitos de más que han venido estos días de visita, antes de que cojan confianza y se queden para siempre; además, que para la primera cita del año, media de Getafe el día 25, prefiero ir sin ellos.

Amigos ya se acabaron las fiestas y hay que ponerse en marcha.

7 comentarios:

Servando dijo...

Genial, leyendo tu entrada me doy cuenta de lo que me gusta este deporte, cada uno de nosotros pensamos casi de manera identica, pasamos por las mismas experiencias, vivimos las carreras casi de idéntica ,manera...
Resumiendo, me he sentido muy identificado.
Espero coincidir contigo en alguna de esas citas atleticas, y por supuesto desearte suerte.
Un abrazo amigo, sigue así.

SONIA dijo...

Creo que ya me empieza a gustar esto (sobre todo ahora que ya tengo uniforme, jeje). No tengo tantos retos como vosotros, con la Media de León tengo suficiente, es la única que me quita el sueño, pero confío en que el gusanillo haya entrado de pleno. Ánimo para nosotros, los anónimos, los trabajadores, los que zapatillean sin descanso!
Besos!

Saturnino dijo...

Crazysoul: Es cierto, la mayoría sentimos lo mismo. Espero verte en la primera cita, Getafe.

Sonia: Un reto, dos reto...siempre andamos buscando retos, no lo podemos evitar, no nos conformamos con lo conseguido, siempre queremos más.

Gracias por vuestros comentarios.

Daniela Haydee dijo...

Las ilusiones hay que vivirlas, pues forman parte del proceso que proporciona la felicidad (en buenas dosis es lo que hace que las adversidades no sean tan malas, como bueno es superarlas).

Entiendo que vuestras carreras empiezan en el mismo instante en que os planteais participar en ellas y la culminación de las mismas, es la mejor recompensa.

Ánimo para esos proyectos y sobre todo, ilusión interminable.

Un saludo.

Saturnino dijo...

Así es, nuestras carreras no empiezan con el pistolero de salida, lo hacen mucho, muchísimo antes.
Un saludo y gracias por tú visita.

Rafa González dijo...

Me ha encantado tu post. A veces creo que correr es más que una afición o un deporte...
Suerte en Getafe, que ya queda poco.!!

Saturnino dijo...

Rafa: Gracias por tu comentario, y estoy de acuerdo que el correr es más......creo que para nosotros se ha convertido en una forma de vida.
Un saludo.