miércoles, 25 de marzo de 2009

RECORDAR UN SUEÑO

Dicen que después de la tempestad viene la calma, y si lo dicen no seré yo quien lleve la contraria; pero, tengo que poner un pero, eso puede valer para los asuntos del cielo, del cielo meteorológico, no del cielo celestial, que eso es harina de otro costal y ahí no me voy a meter.
Nuestro alma de atleta estaba alterado, inquieto, frenético, excitado con la primera carrera seria que se celebraría en nuestra ciudad, a media que se acercaba el día se notaba el nerviosismo, no en vano para mucha gente sería su primera carrera, su primera media, su primera gran cita; llego el día y se corrió y todo fue un éxito, y todos, organización, ayuntamiento, atletas, publico, seguimos agitados, ya se piensa en la segunda edición; y por supuesto no podemos estar un año con este estado de excitación, sería demasiado, nuestro gran corazón no lo resistiría.
Así que esperemos que a medida que pasen los días llegue la calma, tendrá que llegar cosa que no ha hecho hasta ahora; el lunes buscábamos los periódicos locales para leer las crónicas y ver sus fotos, hasta seis páginas le dedicaron al evento; por la calle todo era recuerdo de la carrera, sobre todo si transitabas por alguno de los lugares por donde trascurrió la misma y no era difícil porque no dejó lugar emblemático sin tocar; los amigos te preguntaban; los vecinos a los que les cuesta saludar también hacían una excepción y se dignaban a preguntar “¿corriste ayer?”, “por supuesto” respondía, aunque me quedaba con ganas de contestar otra cosa; los compañeros de trabajo no eran menos y también se interesaban, y ya a media mañana el corrillo de los que la habíamos corrido se hizo inevitable y durante un buen rato cambiamos impresiones, y más aún cuando todos ellos eran primerizos, allí yo era el experto, quien lo iba a decir; uno de ellos ya inoculado del virus piensa en otras medias, le mencioné la palabra “maratón”, y se asustó, pero lo que no sabe él es que acabara corriendo uno, ha empezado y no podrá ya parar; y en casa para que contar, aquí ya somos dos atletas, mi hija y yo, y los dos ya con experiencia. El martes tres cuartos de lo mismo, y hoy miércoles casi casi, y mañana Dios dirá.

6 comentarios:

Rafa González dijo...

Me identifico totalmente. Tras una carrera me pego unos días con la cabella metida todavía en esa carrera...

Juan dijo...

Pues sí, debe ser especial correr la media de tu ciudad, en tu caso, yo vivo en un pueblo y dentro de siete semanas es mi debut en la distancia y por lo tanto en la carrera de mi pueblo, y tienes razón en que parece que tener una buena carrera en la localidad anima a los residentes a engancharse con más facilidad, de hecho esto fue una de las causas por las que me enganché, pero maratón...jeje, un saludo.

Carlos dijo...

¡Seis páginas en la prensa local!, qué envidia... Cuando os leo estas cosas y me da por comparar con el "apoyo" institucional y la cobertura de la media de Avila...

SONIA dijo...

No quiero yo pensar lo que será el año que viene. Menuda la que se va a montar!! Para ser sincera esta carrera ha tenido un buen tratamiento, mucho mejor de lo que yo esperaba. Pero no convendría tanta euforia: hay que conseguir que el año que viene sea mucho mejor! Y no puedo estar más de acuerdo: esto engancha y mucho! ¿La maratón? Ya lo he dicho; tengo fecha: el año que viene allí estaré!!

Servando dijo...

Ya se habla de superar el próximo año las 2000 almas...! Ya empiezo a digerir esta pasada edición y ya en frío me doy cuenta de que yo tampoco me esperaba que todo saliera tan bien.
Saludos y abrazos amigo.

Saturnino dijo...

Rafael: Sirve para alargar el disfrute, la carrera no termina al cruzar la meta, sino cuando acabamos de hablar de ella.
Juanito: Correr en casa aporta un plus extra; ¿maratón?, si te enganchas al atletismo popular lo acabaras corriendo.

Carlos: Tenemos dos locales, y los dos con seis, somos así. De todos modos era la primera y eso ayuda, pero creo que las demás (si las ahí) no sean muy diferentes, en cuanto a cobertura.

Sonia: Es importante que se siga organizando, y poco a poco los organizadores se atreverán a más. ¿Maratón 2010?, eso es otro mundo, ya hablaremos.

Crazysoul: Y las superaremos, no te quepa dudas, al igual que lo hubiésemos hecho este año sino cierran. Salió todo bastante bien.

Besos para ella y abarazos para ellos.