sábado, 2 de mayo de 2009

DECISIÓN SALOMÓNICA

Semana relajada y tranquila. No sé si es lo que mandan los “cánones”, la verdad no lo sé, pero sí que es lo que en estos momentos me pide mi cuerpo, y aunque a veces le llevo la contraria (muchas veces, la mayoría de las veces), en esta ocasión prefiero hacerle caso. En estos momentos no puedo tener en cuenta lo que me pide la cabeza, no sería lo más apropiado, y bien sé que a largo plazo lo pagaría.
Durante esta semana he salido en dos ocasiones, dos rodajes suaves, sin forzar, al trote; mañana domingo rodaré otro poquito, y también suave; en el primero de esos rodajes, el del miércoles, a solas con mis pensamientos, con mis momentos, en el que me venían imágenes del último maratón, de las ilusiones vividas, ilusiones de las que fueron partícipes mis seres más queridos y mis amigos, quienes las hicieron suyas; en el que viví la lucha interna entre mi cuerpo y mi cabeza, el uno quiere descansar, tomarse las cosas con tranquilidad, y la otra aprovechando el momento de excitación, quiere lo contrario, lo quiere correr todo; así que siendo neutral e imparcial, si es que se puede ser en estos casos, he tomado una decisión acorde con las circunstancias, vamos a descansar y a correr; decisión más salomónica no se puede tomar.
El segundo rodaje, el del viernes, de una hora y cinco minutos, también suave, no podía haber sido de otra manera; fue especial por un solo motivo, la compañía, lo hice con
Crazysoul, con sus recuerdos y sus vivencias, con nuestros recuerdos; aún se emociona cuando vuelve a vivir su carrera, su primer maratón; y a buen seguro igual que a mí, le pasará siempre, siempre se emocionará en sus maratones.
Y como el descanso no puede durar eternamente (lo que le gustaría a mi cuerpo), la próxima semana será un poquito más exigente, porque tenemos (mi cabeza y yo) dos carreras programadas, la media de Ávila y los 100 kilómetros en 24 horas, y no es cuestión de dormirnos, ni de lanzar las campanas al vuelo; hay que tener siempre los pies en la tierra.

5 comentarios:

Ángel dijo...

Pues ya has corrido más que yo esta semana. Yo salí el lunes 20', el martes otro tanto, y ya está. Hoy domingo pienso salir unos 45-50 minutos, sin prisas.

Ávila y los 100, como bien dices, están ya aquí, y no hay que dormirse en los laureles.

Saludos amigo.

Abe dijo...

Eso ángel que esos 20' del día después son fundamentales ;D
Disfrutad de la media y de Ávila.
Un saludo.

SONIA dijo...

Tú mismo lo has resumido muy bien. Descanso y poco a poco a volver a los caminos!
Un beso!

Unknown dijo...

Hola Saturnino. Pues yo no me he puesto las zapatillas desde el Mapoma y estoy más a gusto que un arbusto, jeje.

Aunque tengo que reconocer que ya me están dando ganas de hacer algún rodajito suave...

Un abrazo y ánimo para esas dos carreras.

Saturnino dijo...

Ángel: No nos dormiremos, pero habrá que tomarlo con un poquito de calma, ¿no?.

Abe: Ya sabes que el día después siempre es vital, y el día antes también, al menos para alimentar el tendón de Aquiles, jeje.

Sonia: Despacito y sin pausa, para esta campaña ya tengo el pescado vendido, ahora a disfrutar de lo pescado.

CarLitros: Yo las he puesto, pero me esta costando lo mío, y eso que cuando arranco lo paso como un enano. Hay que empezar a hacer un rodaje suavecito, y más ahora que el tiempo acompaña.

Un beso para ella y un fuerte abrazo para ellos.