martes, 26 de mayo de 2009

PREPARANDO LA MAQUINARÍA

Semana post carrera; semana de recuperación positiva; semana de pensar en el próximo objetivo (100 kilómetros en 24 horas), hacía el que estarán dirigidos todos los entrenamientos.
El lunes di descanso al cuerpo, no se muy bien porque lo hice así ya que no fue por estar cansado, en otras ocasiones lo he estado más y he salido a hacer mi recorrido de recuperación, quizás haya sido para variar y que todo no sea tan monótono.
Ya el martes no había disculpas, zapatillas y al monte; nuevo recorrido de recuperación, nuevo cambio (estamos por cambiar hábitos), mayor distancia y por un terreno de suaves subidas (muy suavecitas); ritmo tranquilo, al trote; estiramientos y más estiramientos. Con un tiempo final de 47 minutos.
Para el miércoles habíamos planificado tirada larga, ritmo más exigente y terreno más sinuoso. Conseguí dos de los tres objetivos, con el ritmo más exigente no pudo ser, empecé con buenas sensaciones, pero no tardé mucho en sentir las piernas pesadas, lo que me hizo replantear el ritmo inicial, adaptándolo a la nueva situación. Más trabajo de lo que pensaba, con ese plus de sacrificio al me obligo la pesadez de piernas. Crono final de 1 h 13´.
Jueves, descanso que nunca viene mal.
Viernes, salí a pasear durante hora y media; preferí descansar para no castigar en demasía al cuerpo, durante el último rodaje no disfruté en exceso, bueno mejor dicho no disfruté nada.
El sábado lo dediqué a caminar, mi próximo reto me va a exigir andar, y no esta de más hacer algún entrenamiento en ese sentido, no es lo mismo andar que correr. Así que con la compañía de Ángeles, provistos de una pequeña mochila, nos encaminamos a disfrutar de una buena mañana de naturaleza, y a fe que lo hicimos. Dos horas de caminata; de disfrutar de ese preciso paraje de “los pinos”, con sus constantes subes y bajas; de disfrutar de esas preciosas vistas de la ciudad de León; de disfrutar de la explosión de la primavera, de su colorido, su fragancia y de sus sonidos. Suma total del disfrute, 1 h 55´ (redondeemos, dos horas).
El domingo, mi domingo placentero, ese en el que me encanta la tirada larga, correr buscando las buenas sensaciones, esas en las que te encuentras a gusto corriendo, independientemente del ritmo, sin forzar para nada, dejándome ir, acoplando ritmo de piernas y ritmo de respiración. No elegí un recorrido fácil, empecé por calentar llaneando, para después enfrentar una subida de unos dos kilómetros, nuevo planear, una bajada antes de enfrentarme con varios toboganes, vuelta al llano y a buscar el final. Me encantó la salida, disfruté un mogollón. El crono se paro en una hora y doce minutos.
La mente ya este preparada para ese nuevo objetivo, ahora solo queda preparar el resto de la maquinaría, y en eso andamos.

6 comentarios:

Rafa González dijo...

Es lo que tienen los coches buenos, que con cuatro revisiones y toquecitos ya están otra vez preparados para la carrera....
Buena semana y muy oxigenante en todos los sentidos!

ALVARO RUIZ dijo...

Buenos entrenos y estoy deseoso de saber cual es ese nuevo proyecto , un abrazo amigo

Carlos dijo...

Pues nada Saturnino, si la mente está preparada lo demás viene por sí solo. Mucha suerte con estos pocos días que quedan para los cien.

Abrazos. ;-)

Quique dijo...

Hola Saturnino, buenas tiradas te metes, y menudo recorrido guapo, disfruta de ese entorno...

Mucha suerte con tu reto de los 100km, seguro que lo disfrutas del primero al último.

Un saludo
Quique

Mauri dijo...

Hola Nino, yo tammbién ando por los Pinos estos días preparando los Aquilianos, y hay algunos que veo las cuestas de lejos. También debería plantearme alguna caminata pero creo que me cuesta menos correr que andar. Ya sabes que yo a diario salgo a partir de las 20.00h, si algún día te cuadra me lo dices, este fin de semana no estaré aquí.
Un abrazo

Juan dijo...

Hola de nuevo Saturnino, no está mal cambiar un poco la rutina, al contrario, es hasta positivo, y esos paisajes por los que estás entrenando últimamente espectaculares, por ahí como tenéis tanto monte....jeje, veo que te has apuntado al reto de los 100 kilómetros, sin duda seguiré de cerca tu preparación para esta prueba para la que, como apuntas, deberás pegarte también buenas camintas, un saludo y mucho ánimo.