martes, 7 de abril de 2015

MAPOMA 2015: 9ª SEMANA


Del 30 de marzo al 05 de abril
Recuerdo: XXXVIII Maratón Berlín (25/09/2011)

Un día decides correr un maratón, el motivo es lo de menos, tomas la decisión y te embarcas en la aventura. Al principio del viaje es normal tener dudas; lo raro sería no tenerlas. Empiezas a entrenar y piensas que no vas a llegar a tiempo, pero siempre se llega. Dos meses, ese es el margen que siempre doy, tiempo más que suficiente para saber si nuestro cuerpo y nuestra mente han asimilado los entrenamientos. Pasado ese tiempo ya se pueden extraer conclusiones y saber en qué estado nos vamos a enfrentar al Maratón.
Los entrenamientos y la confianza en ellos han dado sus frutos. Yo ya no tengo dudas.
Culminamos la semana de más carga con 71,020 kilómetros en nuestras piernas; a partir de ahora intentaremos no perder sensaciones.
El martes rodaje de 14,760 kilómetros, que en un principio tenía que ser tranquilo pero a medida que pasaban los kilómetros se convirtió en un buen test.
El miércoles, día 01, trabajo de series pensando en el próximo entrenamiento y completando 11,980 kilómetros.
El viernes la tirada más larga del plan, la que sin duda va despejar muchas dudas; 30 kilómetros más un regalo de 180 metros que ha dejado las cosas muy claras: Todo marcha bien.
Y el domingo, día 05, terminamos la semana con una tirada de 14,100 kilómetros, en la que hemos corrido por sensaciones, dejando que el cuerpo pusiese el ritmo.

“No son los grandes planes y proyectos los que funcionan. Son los pequeños detalles los que garantizan el éxito” de S. Kanitz

No hay comentarios: