miércoles, 10 de marzo de 2010

SIN PRESIÓN

El lunes tenía ganas, el paron del domingo había hecho que tuviese ansiedad por correr, no es el momento de parar, el día de la prueba se acerca y no podemos dejar los entrenamientos de lado.

Así que por la tarde, con un día soleado, aunque frío, me calcé las zapatillas y me dirigí al parque de la granja a exprimir mi cuerpo, desechando el asfalto, dispuesto a realizar el consabido ejercicio físico y también mental, ya que a ritmo exigente realicé veinticinco vueltas de cuatrocientos metros cada una (hacía tiempo que no lo hacía), y aunque las últimas vueltas me costaron trabajo acabé satisfecho; suaves estiramientos y al trote para casa, donde una reconfortable ducha me esperaba con los brazos abiertos.

Ayer, martes, me di una alegría, y sin forzar, a ritmo tranquilo sude durante sesenta y cinco minutos por la candamia, donde daba gusto correr por la gran afluencia de corredores que había; durante la meditación del rodaje intenté planificar la media de León y fijar el objetivo real, la hora de dejar los sueños se acerca.

Hoy, pensando en las dos tiradas largas que voy a hacer esta semana, la del jueves y la del domingo, las últimas, y para quitar el mono me dedique a caminar por los pinos (paraje de gran belleza) durante una y treinta y siete minutos; caminata grata, placentera y relajante, sin agobios de ritmos, quitándome presiones y contemplando desde lo alto la ciudad que en apenas diez días será ocupada por cientos y cientos de corredores.

6 comentarios:

VICMAN dijo...

Saturnino, nunca pierdes el norte. Siempre tan realista en tus planteamients. Seguro que eso te llevará a disfrutar de la media de León.

biciatleta25 dijo...

Hola Saturnino, imagino que el sito de los entrenos al que haces referencia es el de la foto, no me extraña que te guste correr por ahí, debe oxigenarte en el más amplio sentido de la palabra.

Un abrazo.

Joan Corre dijo...

estupendo compañero, da gusta leer tus pensamientos, posiblemente dentro de toda coraza, de todo guerrero, existe un niño que sigue soñando en cada zancada en cada salida, y que lo único que teme es no correr, contrariamente a lo que pueda pensar nadie. así... me pongo por ejemplo.
saludos.
Joan.

Miguel dijo...

Cuando corres en tu casa casi se disfruta más durante la preparación que en la carrera en si, cruzandote con otros corredores, hablando sobre planteamientos de carrera, tomando decisiones de estrategia. Luego en la carrera buscando el ritmo decidido por un camino memorizado, buscando conocidos que te animan, llegando junto a tu casa. Se te nota que disfrutas con esto....pues a disfrutar.

Tania dijo...

Qué afortunado eres Satur, correr por esos sitios que describes debe ser precioso.

La mejor manera de afrontar esa media es como lo haces, con tranquilidad y disfrutando de cada paso que das.
bss
Tania

Tecolinha dijo...

Dentro de una semana estoy ya por esos lares... ¡qué ganas!
Un saludo